Charlie Austin y 'Kun' Agüero: duelos de 9's

por | 22:03:00
No era cómoda la visita que rendía el Manchester City a Loftus Road. Venía de perder en Champions en casa y de no haber dado buena imagen en sus partidos anteriores. El rendimiento irregular de Toure, la endeblez defensiva... algunos factores que pueden explicar que el equipo no acabe de asentarse en el nivel que se espera a un equipo de sus características.
Y el inicio del partido no ayudó a disipar las dudas con las que acudían los skyblue: errores atrás, pocas conexiones de ataque y problemas para superar la presión que Redknapp planteó de inició.


De entre ese fulgurante inicio del QPR el nombre de Charlie Austin destacó de sobre manera: le anularon (bien) dos goles en apenas un minuto y se encargó de abrir el marcador. Entre esos goles no válidos y el que sí que fue legal dio bastante faena a una dupla de centrales 'preparada' para el cuerpo a cuerpo que requiere Austin como la que forman Mangala y Demichelis.
El perfil de Austin se ajusta perfectamente a un equipo que no cocina en exceso la jugada. Los balones largos o laterales le encuentran como los barcos al faro en la costa y tampoco necesita de mucho para probar al portero rival. Su aportación goleadora hasta la fecha (seis en diez partidos) es el filón al que se agarra el equipo para mantenerse vivos en los partidos y en la Premier.
Claro que, del mismo modo, el equipo pierde un factor asociativo en ataque y debe de hilar fino y ser rápido para que los útiles movimientos de su 9 no finalicen en fuera de juego cuando debe rubricar la jugada.

Con eso le bastó al Queens Park Rangers para amargar durante 20-25 minutos al City. Tras ese gran arranque los de Pellegrini buscaron en largo a la zaga local, una buena solución ante equipos que hagan una presión tan fuerte como la que estaba haciendo el QPR, y Agüero hizo el resto: gran control, algo de fortuna con los rebotes y finalización habitual en un jugador de su clase. 
El argentino fue el delantero de inicio de los citizen y su perfil no guarda mucha similitudes con el de Austin. Con gran capacidad de asociación y muchos recursos técnicos, el balón largo no es sólo para él la opción de habilitar a sus compañeros si no que también puede resolver de forma positiva de donde no pueda haber nada. Un recurso valioso al alcance de cinco o seis equipos en todo el mundo.

Gracias a los dos tantos de Agüero el Manchester City logró rescatar un punto en un partido en el que jamás llegó a encontrarse cómodo y que sirvió para mostrar el perfil de delantero que rinde en un equipo que lucha por mantener la categoría y otro del que se espera que pelee por todo hasta al final.

Pero lo más curioso de este encuentro entre dos perfils de delanteros tan alejados es que justamente hayan tenido una participación tan diferente a la que se podía esperar una vez analizas dónde han tenido más participación, siendo la de Agüero más acotada en el área y la de Austin, como referente en balón largo, más por los costados para la segunda jugada.

Mapa de calor de Charlie Austin a la izquierda; Mapa de calor de 'Kun' Agüero a la derecha

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio