Hellas Verona diez meses después

por | 20:53:00
A finales de julio recibí un mensaje en mi móvil. David De la Peña, seguramente uno de los mejores analistas del juego que hay en el país, me preguntaba por la posibilidad de ir a ver al Hellas Verona, que acudiría a la presentación del Levante en el Ciutat unos días más tarde.
Aquella noche de agosto David me deleitó con detalladas explicaciones sobre ciertos mecanismos del equipo y me presentó a jugadores que han formado la columna del equipo italiano durante esta campaña. Los nombres de Rafael, Hallfredsson y 'Jorginho' (ahora en el Nápoles) ya se quedaron en mi cabeza.

El Levante, con poco, venció aquel partido y a pesar de lo satisfecho que había dejado a De la Peña lo que vio del Hellas, a mi no me pareció ni que el equipo de Andrea Mandorlini tuviera mucho como para no sufrir ni que, entrando en detalles individuales, la presencia de Luca Toni no se debiera a una especie de acuerdo tácito en el que el recién ascendido le regala minutos a un veterano a cambio de su experiencia.



Diez meses después el Hellas Verona ha protagonizado una notable temporada en el Calcio, coqueteó durante algunas semanas con los puestos de Champions y llegará a la última jornada del torneo con alguna posibilidad de meterse en Europa League (dependiendo de lo que haga el Torino contra el Parma -también metido en esa pelea-).
Gran parte de culpa de este buen rendimiento, a parte de una Serie A que atravisea por una vuelta hacia el esplandor noventero que la convirtió en el campeonato referencial en el mundo, la ha tenido al que vi bastante mal en aquel mes de agosto pero que se ha destapado con una veintena de goles en treinta y tres partidos. Luca Toni ha sabido ser el 9 con gol que agradece todo equipo recién ascendido y, en las últimas semanas, hasta sumar también fuera del área, un aspecto que quizás le haya alejado un poco de los jugadores de primerísimo nivel mundial de su generación.


Tal ha sido el rendimiento del Torpedo de Módena que deberíamos plantear el debate de, viendo la nómina de arietes con los que cuenta Prandelli para ir a Brasil, contar con Toni para echar una mano a la Squadra Azzurra, actual subcampeona de Europa.

Por eso, cuando he visto que el Hellas se imponía esta tarde al Udinese, pasaron por mi mente las apasionadas palabras de David contándome lo que se podía esperar de este equipo en un fútbol italiano necesitado de apuestas novedosas de la misma forma que los 'grandes' vuelvan a rendir a nivel local e internacional.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio