Three Lions: El doblete de Januzaj

por | 22:19:00
Hacer historia en un club con la proyección que tiene el Manchester United provoca que durante unos días, tal vez hasta la próxima vez que juegues, muchas miradas del mundo del fútbol se centren en tí. Adnan Januzaj se convirtió ayer en el jugador más joven en la historia de los 'Diablos Rojos' en hacer un doblete. Pero el impacto de su partido no se redujo sólo a este hito, sino que presenta a corto plazo, interesantes puntos de interés para el debate.

Que el inicio de la etapa de Moyes al frente del United no está siendo del todo brillante es algo que, bueno, podría ser esperado despues de venir de una etapa tan larga y de valoración tan positiva como la de Ferguson, pero la continuidad del bloque debía hacer esta transición menos agresiva. Las lesiones de Rooney y de Van Persie, en honor a la verdad, también han restado de determinación ofensiva y la no llegada de un centrocampista que canalizara el juego ha focalizado esta tarea en Carrick, que no es que lo esté haciendo mal, todo lo contario, pero agradecería relevos que, personalmente creo, no le va a dar Fellaini por más que se pruebe.
Y en medio de estas dudas o carencias, Januzaj golpea con la fuerza de dos goles que sacaron adelante un partido gris que, seguro, que a Moyes le dará trabajo a la hora de hacer a su equipo más competitivo y fiable, pero para el gran público toma el relevo mediático.



Fichado hace un par de campañas por unas trescientas mil libras, su ascenso dentro de las inferiores del club ha sido firme y esperanzador hasta el punto de que ya entró en alguna convocatoria de la temporada pasada sin llegar a debutar. Y mientras acababa su formación en Manchester su futuro como internacional inició una situación que medirá la madurez de este chico. Belga de nacimiento, padres albano-kosovares y más de dos años en Inglaterra le convierten en seleccionable por Albania, Croacia, Turquía, Inglaterra, Bélgica y Kosovo, de los que parece haber descartado a Bélgica, quien ya lo intentó en varias ocasiones, pensando en ser internacional con Albania.
Pero su aparición, de tal magnitud en el máximo nivel, ha provocado que hasta Roy Hodgson se interese por él y se haya marcado el convencerle para 'esperar' su llamada.

Pero ¿cómo fue el partido de Januzaj contra el Sunderland para que haya armado tanto revuelo? Dos goles que valieron la victoria y una capacidad de moverse entre las líneas del rival con acierto partiendo de una teórica posición de banda izquierda pero tan cómodo en el desborde por fuera como en la recepción por dentro.



Si Ferguson hizo debutar a tantas jóvenes promesas a lo largo de su estadía en el banquillo del United, la carta de presentación de Moyes, el hombre que hizo debutar a Rooney y el último prodigio del fútbol inglés, Barkley, aseguran dos cosas: que en Old Trafford hay paciencia y confianza en lo que sale de su 'Academy' y que su actual manager sabrá dar minutos de calidad a los chicos siempre que responan en el campo.

Si te ha interesado este artículo quizás también te interesen:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio