Di Canio: el personaje eclipsa al entrenador del Sunderland

por | 18:29:00
El segundo partido de Paolo Di Canio como técnico del Sunderland ha significado una importante victoria ante el Newcastle que ha tenido poco análisis en España más allá de las desaforadas celebraciones del técnico italiano de los dos goles con los que su equipo se ha impuesto a 'Las Urracas'.
Porque la figura de Di Canio genera debate. Sus preferencias políticas y su temperamento tanto como jugador como ahora desde el banquillo presentan algo que gusta mucho a los medios que cubren este fútbol moderno en el que un protagonista puede dar buenas imágenes de un partido de poco contenido en lo futbolístico.



El Sunderland se jugaba mucho en St. James' Park planteó un partido de paciencia. El Newcastle le hizo defender atrás y tuvo menos posesión, con ello, menos opciones de hilar ataques de forma continudas.
Esto ya lo esperaba Di Canio, sabedor de que el Newcastle tiene un equipo para jugar así y que no quiere complicarse de cara a, sorprendentemente, aguantar la categoría (después del buen año pasado) pero también habiendo apuntado los puntos débiles del rival. Presionar la salida del Newcastle y la intensidad en defensa. Lo primero le ayudó a tener ocasiones (como la del gol de Sessegnon) y lo segundo fue desgastando moralmente al equipo de Alan Pardew que no firmó un mal partido, pero no fue lo suficientemente preciso para derribar el muro de los 'Black Cats'.




Si a una predisposición inteligente le sumamos buenas actuaciones a nivel individual como la de Mignolet o Sessegnon junto al discreto partido de los jugadores de mayor relevancia en el rival se acaban de listar los ingredientes de un partido que pudo dejar a algún aficionado del Newcastle con cara de incredulidad, pero que no es, desde luego, la primera vez que vemos algo así en un partido de fútbol.

Personalmente encaro la recta final de la temporada con ganas de saber si Di Canio puede ser algo más que un entrenador para situaciones extremas como la que puede vivir el Sunderland o si realmente es un entrenador capaz de sacar el máximo rendimiento de sus jugadores como para aspirar a algo relevante con tiempo y planificación a su favor.
Cinco partidos por delante y dos de ellos ante rivales directos como Aston Villa y Stoke.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio