PSG - OL: Ibrahimovic en la Ligue 1

por | 13:37:00
Anoche se disputaba uno de los partidos más atractivos en el continente europeo. Quizás para muchos la Ligue 1 no esté entre los torneos de mayor exigencia de la zona, pero tras los resultados de ayer, sí que es uno de los más abiertos viendo cómo está la Liga, la Serie A, la Bundesliga y que, en estos días, la Premier parece que no saldrá (un año más) de Manchester.
Esta incertidumbre en la punta de la clasificación y jugadores como Ibrahimovic sirven de reclamo para 'publicitar' este torneo de segunda categoría entre el aficionado medio.



Un Paris Saitn Germain - Olympique de Lyon, tercero contra primero, fue un buen partido, competido, con movimientos desde los banquillos para buscar ser mejor en ese aspecto decisivo, algún que otro detalle de calidad y un resultado corto que te mantenía pegado a la pantalla en busca de un fallo o de un acierto brillante que pudiera cambiar el marcador y presentar un nuevo escenario. Y en medio de todo eso, Ibrahimovic. El fichaje del verano que no ha tardado en meterse a sus nuevo aficionados en el bolsillo a base de goles y de asistencias.
De hecho es escandaloso el ver el porcentaje de participación del sueco en los goles de su equipo tanto en Ligue 1 (17 goles + 5 asistencias en 14 partidos) como en Champions (2 goles + 5 asistencias en 6 partidos) superando el 80%.




Y uno, que vive de cerca lo que es un campeonato con dos jugadores superlativos como Cristiano Ronaldo y Messi, se acerca a la Ligue 1 y entiende a Zlatan como un jugador de idéntico impacto en el torneo por números e incidencia en los partidos. No sólo es un goleador, también habilita a sus compañeros e incluso, como hizo ayer en varias ocasiones, no se le caen los anillos si tiene que bajar unos metros para tocar balón, dar otro sentido al juego y crear un espacio para él o un compañero entre los defensores rivales.
Pero si vuelves a ver el escenario, observas que Ibrahimovic está en estos números habiendo rebajado un escalón el nivel de exigencia. ¿Os imagináis a este Cristiano Ronaldo en la Liga Sagres? ¿No doblaría también sus números? (ni mento a Messi en un torneo de menor competencia).
Seguro que hay motivos deportivos en su decisión de salir de Milan hacia París, pero el ver la oportunidad de firmar su último gran (gran) contrato en Europa haya creado esta falsa sensación de que Ibra juega a nivel de Balón de Oro cada tres días. 


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio