2014 en el horizonte de Suiza y Bélgica

por | 14:00:00
En estos días arranca el camino de las selecciones UEFA en su camino clasificatorio y una vez dos selecciones iluminan las esperanzas de los que seguimos el fútbol de todos los rincones que podemos: Bélgica y Suiza.
Dos equipos que en los últimos años han ido juntando a una buena camada de jugadores y que en esta parte de la competición se van convirtiendo con el paso de los partidos en una decepción romántica.


Lo de los belgas viene de lejos. A medida que los nombres de Lukaku, Hazard, Fellaini o Kompany iban ganando peso en el panorama internacional con más presión se cargaba una selección que lleva sin acudir a la fase final de una gran cita desde hace diez años. Tiempo más que suficiente como para que el siempre fértil fútbol belga haya generado el suficiente talento para volver al máximo nivel.
Encuadrada en el Grupo A se encuentra con dos equipos potentes en la lucha o por la plaza directa o, por lo menos, una repesca que le dé esa última oportunidad. Serbia viene a iniciar una nueva etapa de la mano de Mihajlovic y, a pesar de ser un equipo competitivo, dista del temible combinado que dio más de una sorpresa durante los noventa. Croacia dará más problemas, con algún veterano que querrá ofrecer el último servicio (Srna, Kranjkar) junto a un puñado de jugadores en el mejor momento de su carrera.

Y luego estará Escocia, un equipo teóricamente alejado del potencial del trío citado anteriormente pero que en su casa podría ejercer de juez a la hora de ordenar la clasificación en el ahora lejano mes de octubre de 2013.

Menos presión ‘histórica’, que sí que ha estado presente en fases finales en los últimos grandes torneos (cómo olvidar que ganó a España en el inicio del Mundial de 2010) cuenta Suiza que busca que los campeones europeos en 2002 en la categoría sub17 (Barnetta, Senderos, Ziegler) y los campeones del mundo en la misma categoría en 2009 (Ben Khalifa -aún algo verde- y Xhaka) escuden a un talento como el de Shaqiri hacia una nueva clasificación. 
Su grupo, el E, parece diseñado para que sea igualado y donde la experiencia y calidad del equipo que pueda ir retocando Ottmar Hitzfeld acabe siendo el más regular.

Todo echará a rodar en unas horas. Bélgica con una exigente visita a Gales mientras que Suiza recibiendo a la débil Albania. Dos rivales diferentes para un objetivo común. Veremos cómo fue todo dentro de un año.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio