Cinco detalles de la jornada de selecciones

por | 20:02:00
Aunque los partidos entre selecciones no me acaben de ilusionar tanto como los que juegan entre clubes, y si me dices que son amistosos me acabas de matar, el que para los equipos europeos se encontraran ante su última fecha para realizar probaturas de cara a la Eurocopa, invitaba a seguir la jornada con algo más de interés, buscando las últimas dudas en torno a los grandes favoritos u otros equipos llamados a dar que hablar.
De todos los puntos que me llamaron la atención, me cuesta quedarme sólo con con cinco, y estoy seguro de que entre todos podríamos sacar algunos más.

Actuación de Soldado:Era uno de los puntos más ‘morbosos’ que de juego de la jornada, saber si el delantero del Valencia aprovecharía su tan ansiada llamada a la selección. Lo hizo con tres goles. Sí, de los de empujar e incluso se permitió el lujo de fallar un penalty, pero las sensaciones en comparación a lo que había hecho Torres en sus minutos con la selección fueron muy diferentes y, de paso, pone muy muy caro ser el nueve en España de cara a la Eurocopa ya que no podemos olvidar que aún andan por ahí Fernando Llorente, Álvaro Negredo y David Villa.

Croacia y Larsson: Hay que comenzar a pensar en si le debemos quitar la etiqueta de ‘equipo talentoso’ a Croacia. Era ilusionante ver en el medio a Modric y Rakitic, pero sin dominio con la pelota y volcando todo su juego de ataque hacia la izquierda dio pocos problemas a una Suecia ordenada donde Ibrahimovic hizo lo que quiso zonalmente con los centrales y permitió que Larsson se destapara con dos goles: uno llegando y otro acompañando una contra. Muy decepcionante Croacia a pesar de con los cambios me gustó un poco más.

Holanda ‘alegre’ ante un grande: De un tiempo a esta parte Holanda ha ganado muchísimo peso dentro del panorama mundial pero su juego ante los grandes había sido muy pobre, lo suficiente como para justificar que no gane títulos. La última muestra había sido ante Alemania. Pero ayer quiso reivindicarse en Wembley en un partido raro, como si conociera las urgencias de Inglaterra. Con un Robben genial contragolpeó con acierto y se puso 0-2… aunque se dejó remontar casi en el descuento aún le quedó tiempo para que el extremo del Bayern decidiera con una bonita parábola en la última jugada del partido. Inglaterra es un barco a la deriva ahora mismo, guiada por impulsos de sus grandes jugadores. Poco.


Alemania, el resultado es lo de menos: A pesar de la derrota en casa ante un rival de nivel, nada debería alterar la hoja de ruta de Joachim Low. No sólo tiene un gran equipo, sino que casi semanalmente podría apuntar más nombres a tener en cuenta de cara a la Euro… salvo en su línea de retaguardia (curiosamente lo único que se podría decir que tiene claro Blanc en Francia). Howedes, Badstuber, Hummels… jugadores que con sus clubes rinde muy bien pero que no alcanzan ese nivel de manera regular cuando van a la Mannschaft. En Francia funcionó muy bien el doble pivote formado por M’Vila y Cabaye, pero sigue preocupándome los pocos galones de Nasri, siendo el único jugador no defensa que jugó los noventa minutos. Por contra, buen partido de Giroud, el hombre de moda en Francia, con un gol y una asistencia.

El buen inicio de Pekerman en Colombia: Los Cafeteros tiene una gran generación como para ilusionarse con llegar al Mundial, pero la cosa no arrancaba. La llegada de Pekerman, con una interesante trayectoria en el fútbol formativo aunque algo más discreta en el primer nivel había levantado una expectación a la que el juego de su equipo respondió bien. Ganó 2-0 a una selección mexicana que, desde luego, no tuvo su mejor día. Habrá que seguir a Colombia más de cerca para ver si esto fue flor de un día o si realmente se ha encontrado el camino a seguir.

Bonus tracks:
Un jugador que merece más prensa de la que tiene. Clint Dempsey marcó en la victoria de Estados Unidos en Génova ante Italia.
Hattrick de Messi. Ilusionaría si el resto del equipo (salvando a Agüero) acompañasen.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio