JIM desmonta la teoría de Garía Plaza en seis partidos

por | 17:16:00
Ayer durante poco más de dos horas el Levante miró desde la zona más alta al resto de equipos de la Liga BBVA. El hecho, que no deja de ser anecdótico y que no debería confundir al equipo de su objetivo real, generó rápidamente en mí una pregunta que me gustaría que me ayudaseis a responder.
Durante las temporadas en las que Luis García Plaza dirigió al Levante, el equipo daba su mejor rendimiento en la segunda vuelta. Así consiguió el ascenso hace un par de campañas y la permanencia la pasada.
Decía el técnico madrileño que esto tenía una explicación muy sencilla. Al tener que esperar al final del mercado para conformar una plantilla, tenía ‘dos meses de retraso’ con respecto al resto de equipos.

Con Juan Ignacio Martínez en el banquillo la cosa ha cambiado. En favor de García Plaza hay que decir que por primera vez en mucho tiempo el Levante ha podido gastar dinero en contrataciones y que incluso se puede hablar, dentro de las posibilidades de un equipo en su situación, tiene a dos jugadores de nivel para cada posición.

Pero al igual que los últimos años, ha tenido que ser en los últimos días de mercado cuando el Levante cerró sus últimas contrataciones.
Y en seis partidos el Levante es colíder invicto de la Liga. No es que el equipo vaya a luchar el título, pero sí que es buena renta para conseguir los puntos con los que teóricamente se logre la permanencia lo antes posible. 
¿Dónde queda el tiempo para asimilar conceptos? ¿O es que las ideas futbolísticas de Martínez son mucho más simples que las de García (viendo que su nuevo equipo está en la decimoséptima posición con cuatro puntos)?

Lo único que me genera cierta desconfianza es que, repasando también la etapa de JIM en Cartagena, se ve que su equipo siempre ha empezado fuerte la Liga para desinflarse en la recta final. Que no suframos como el año pasado
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio