Three Lions: Los Fergie Babes se acercan al final

por | 14:03:00

Por David Díaz

Los Busby Babes fueron un grupo de jugadores que llegaron a reunirse en el Manchester United que bajo en mando del gran Matt Busby, todos procedían del equipo juvenil pero la gran mayoría desgraciadamente perdieron la vida en el trágico accidente de Munich, precisamente uno de los que se salvaron es en la actualidad el presidente honorífico de los red devils, Sir Bobby Charlton. No hace mucho tiempo y ya con Alex Ferguson volvió a pasar algo similar y aparecieron en escena otro chavales con gran calidad a los que se les llamo“Fergie Babes” en claro recuerdo a los anteriores y al manager actual Sir Alex Ferguson.
Esta generación triunfadora esta compuesta por los Ryan Giggs, Paul Scholes, los hermanos Neville (Phil y Gary), David Beckham y Nicky Butt. Todos han sido (y en algún caso aun lo son) grandes jugadores, cuyo mayor éxito fue el trébol que consiguieron en la temporada 1998-99, alzando la Champions League, la Premier League y la F.A.Cup. Pero curiosamente más de 10 años después muchos de ellos aun siguen formando parte de la plantilla de los de Manchester, algo que llama mucho la atención porque ya ronda los 38 años en su mayoría.


Nicky Butt se retiro esta ultima temporada tras alcanzar el ascenso con el Newcastle, ya llevaba unos años a un nivel muy bajo siendo un jugador que más que aportar en el mediocampo restaba, por lo que no ha sido mala idea ese retiro a los 34 años de edad. Mientras Ryan Giggs sigue siendo uno de los mejores jugadores que pisan los campos de la Premier semana tras semana, elegido mejor jugador de la liga por la asociación de jugadores el pasado año sigue demostrando que a sus 38 años, la mejor zurda galesa de todos los tiempos parece que sigue sin encontrar relevo en los red devils, ya que Nani sigue siendo demasiado irregular.
En el lateral siguen jugando ambos hermanos, aunque Phil emigró a Goodison Park hace cinco temporadas y en la actualidad es reserva de Leighton Baines y Tony Hibbert. Mientras, en casa, su hermano Gary ya da muchas muestras de que los años no pasan en balde y su última temporada fue bastante pobre, aunque hizo una recta final respetable. La lesión de John O´Shea le permitió jugar 17 partidos, aunque el que debe comenzar a disputar en esa posición es el brasileño Rafael Da Silva pero que no parece contra con la confianza de Ferguson.
Paul Scholes, como Giggs, sigue siendo un pilar fundamental del Man.Utd. desde la mediapunta y como sucede con el galés no hay un sustituto claro en la plantilla, los Fletcher, Carrick o Gibson tienen un perfil más defensivo y Anderson no parece ser el más adecuado para que sustituya al pelirrojo. Y eso es algo que no esta tan lejano porque con 35 años, ya se le empiezan a ver lagunas sobre todo a la hora de defender.


El último es David Beckham, un muy buen futbolista que la publicidad y el glamour convirtieron en un “fuera de serie” que no era, desde su salida de Old Trafford ha estado en grandes clubs como Real Madrid o Milán, pero no ha disfrutado ni ha tenido la continuidad que en el Manchester United, dónde era un ídolo. Actualmente en LA Galaxy se habla de su vuleta con la selección inglesa, aunque parece estar más cerca de la retirada y de las pasarelas de moda, que de volver a jugar al más alto nivel.
Estos son los Fergie Babes en la actualidad, la generación que más éxitos han cosechado en la historia del Manchester United, que ya ve su final, aunque antes hubo unos similares que sino lograron exitos similares fue por la mala suerte de un 6 de febrero de 1958, tras un Estrella Roja – Manchester United.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio