Mi once de la Copa América 2011

por | 16:32:00
Como hice con la Copa Oro, comparto con vosotros un once compuesto no por los mejores del torneo, sino por los jugadores que más me han gustado (aunque seguro que podría haber alguna coincidencia.
Quería ‘hacerlos público’ antes de los partidos que definen el cuadro de honor del torneo, para que no influenciaran esas actuaciones en lo que ha sido la competición hasta la final.
No ha sido un torneo muy lucido, demasiado táctico y especulativo, donde además las grandes candidatas fallaron antes hora. Quizás se vea reflejado en el once:

Justo Villar (Paraguay)
Ha dado un recital de paradas de todo tipo, por reflejos, por colocación, de agilidad… Incluso se ha lucido en las tandas de penalties. Si Paraguay ha llegado a la final, es por él.

Roberto Rosales (Venezuela)
No sólo convirtió el flanco derecho en zona casi prohibida para los atacantes sino que se sumo con inteligencia al ataque. Venía de una gran temporada en el Twente y este torneo le ha revalorizado mucho.

Vizcarrondo (Venezuela)
No es un portento técnico, pero conoce muy bien la posición de central. Además ha aparecido mucho en ataque y se ha ‘presentado’ a nivel continental como un peligroso cabeceador.

Ponce (Chile)
Dentro del interesante trabajo defensivo de Chile, me quedo con él, no sólo ha trabajado bien en conjunto con Jara y Contreras, sino que ha destacado por su forma física.

Aureliano Torres (Paraguay)
Es algo injusto no meter a sus compañeros junto a él, ya que los guaraníes han rozado la perfección en defensa, pero me ha gustado mucho Torres, que también aparecía con peligro en zonas más avanzadas.

Riveros (Paraguay)
También me hubiera gustado meter a Estigarribia ya que junto a él, han dado equilibrio y verticalidad a Paraguay en el centro del campo. Quizás algo maniatado por el orden impuesto por Martino

Ganso (Brasil)
No llegaba bien y se ha notado en su movilidad sobre el campo, pero me parece el mejor pasador del torneo. Cuando ha estado bien físicamente, daba pases milimétricos.

Vargas (Perú)
Parecía que no iba a llegar por una lesión y ha sido clave para su equipo por su trabajo en el medio del campo y su aportación ofensiva. El corazón de Perú y del torneo lo ha puesto él.

Pereira (Uruguay)
Toda la banda para él sin problemas. Te come en defensa y te escupe atacando. Encima con participación goleadora.

Guerrero (Perú)
Le daba un respiro enorme a su equipo por cómo aguantaba el balón o cómo se las arreglaba para incluso crearse jugadas y tratar de acabarlas. Si encima está acertado, clave para el buen papel de Perú.

Suárez (Uruguay)
Tenía dudas entre el del Liverpool o Forlán, ya que los dos han hecho un torneo enorme, mayúsculo y muy completo. Pero me he decantado por el ex de Nacional por los goles.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio