Cinco razones por las que el 'Kun' no fichó por el Madrid

por | 16:33:00
Con el paso de los días se van acabando los culebrones del verano. Ayer fue el turno de la novela de la salida del ‘Kun’ Agüero del Atleti. Se habían dado por hechas tantas cosas, ojo, también provocadas por las declaraciones del propio jugador, que más de uno todavía no se podrá creer que el argentino vaya a jugar en el City. 
Os dejo algunas de las claves de por qué creo que finalmente no fichó por el Madrid, su deseo.

Perfil de delantero: Mourinho ha declarado en alguna ocasión que le gustaría contar con él porque es un gran delantero, pero en el fondo, y repasando la carrera como técnico del luso, Agüero no es el perfil de punta que le gusta usar: Carlos Alberto, Drogba, Gudjohnsen, Eto’o, Milito… hasta Higuaín, Benzema y Adebayor. O el corte que buscaba cuando se lesionó Higuaín: Van Nistelrooy y Hugo Almeida. Hablamos de delanteros grandes, referentes de área, goleadores de pocos toques. Sin nada que envidar, desde luego, Agüero es un jugador muy diferente. Quizás por eso, de manera íntima, tampoco quitaba el sueño de Mourinho su contratación.

Problema innecesario: Los pasos de figuras entre rivales históricos sin clubes intermedios siempre se llevan mal. Las relaciones entre Madrid y Atleti están en un buen momento y quizás Florentino optara por no forzar para mantener este estado. Ligado también al primer punto. Si el ‘Kun’ hubiera sido primera opción, no hubiera importado esta ‘agresión’ al eterno rival, pero al no ser así, el conjunto blanco no forzó lo que hizo el propio ‘Kun’ con un mensaje tan claro como encubierto: ‘O Madrid o nada’.

Dinero: Puede ser un punto llamativo pero tiene una explicación. En el primer año de su llegada, Florentino trajo a Benzema, Kaká y Cristiano Ronaldo y dijo haber hecho el trabajo de tres veranos en uno. Y es cierto, una fuerte carga económica en vísperas del tan temido Fair Play Financiero no invita a grandes gastos si no son totalmente necesarios. Tras ese verano: Khedira, Ozil, Canales, Pedro León, Di María… jugadores jóvenes y salvo el argentino, a precios bajos.
Se dice que el Madrid ya tiene un aval de 45 millones, que podría ser una bala en la recámara para una gran contratación. Con pocos jugadores de primer nivel en el mercado y con el nombre de Neymar dando vueltas continuamente, parece que la opción del Brasileño, menos delantero y más polivalente, podría parecer más útil.
Las dos últimas son hipótesis, son más personales que razonadas, pero creo que podrían haber sido tenidas en cuenta por el ‘Kun’ al ver que el Madrid no echaba el resto por su fichaje.

Presión atlética: Quedarse en el Atlético después de manifestar su deseo de marcharse o irse definitivamente al Madrid pondría al ‘Kun’ a los pies de los caballos de cara al exigente y pasional aficionado colchonero. Esto podría haber abierto dos vías: Juventus y City. Viendo que los primeros no juegan competición europea y que los segundos jugarán Champions a parte de que pagarán mejor, la opción de mudarse a la gris Manchester ya parecía menos mala.

Progresión: Quizás el City con Dzeko y Tévez son la competencia real de Agüero como skyblue (contemos con las salidas de Bellamy, Adebayor, Tévez y Santa Cruz y el nivel inferior de Alex) mientras que en el Madrid Cristiano Ronaldo, Benzema Di María e Higuaín (y quién sabe si Neymar) se reparte tres plazas de ataque. Con veintitrés años y un techo aún por llegar, no parece tan mala plaza este EuroCity para tratar de seguir creciendo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio