La Superliga europea hace tiempo que ya está aquí

por | 16:15:00
‘En estos días sin fútbol…’. Eso he podido escuchar en alguna sección de deportes de algún informativo en estos días. Estos ‘días sin fútbol’ son en los que tenemos un Europeo sub21, una Copa Oro y una definición de Libertadores sin entrar en torneo menos mediáticos.

Entiendo que un espacio informativo no deba de ser tan ‘divulgativo’ pero creo que ese tipo de comentarios, ‘atontan’ al consumidor de información deportiva. Pero mucho más el que se quiera focalizar toda la información en los movimientos de Barça y Madrid en materia de fichajes. Hablar de fútbol internacional es hablar de los fichajes de otros gigantes continentales.
Puede haber un espacio para algún equipo fuera de este starsystem siempre que protagonice alguna noticia relevante o curiosa que pueda rellenar el espacio.

También, dentro del propio mercado de fichajes, notas la división. Creo que entre nueve equipos del Viejo Continente se reparten a los mejores jugadores: Barça, Madrid, City, United, Chelsea, Bayern (por los pelos), Inter, Milan y Juve. Parece un ‘draft’ donde ellos tienen la primera opción, mientras que el resto no pueden optar a un gran fichaje o sólo lo pueden lograr ‘de rebote’.
Parece imposible que se produzca un nuevo ‘Zico al Udinese’, ‘Ortega al Valencia’ o un ‘Denílson al Betis’. Sólo si ya salen de uno de los gigantes europeos por no tener sitio o edad para amortizar su fichaje (quizás el Oporto sea el único que puede optar a algo así, pero eso es otro tema).

Llevo tiempo escuchando la idea de hacer una Superliga Europea entre los más fuertes del continente, pero esto hace ya unas temporadas que se produce. Los nueve gigantes se refuerzan para ganar la Champions porque saben que los torneos locales se los acaban repartiendo. Además, tal y como empezaba esta nota, los propios medios en abierto se centran sólo en estos equipos. No vende hablar de ‘los otros’ porque tienen menos público y, de seguir así, cada día tendrán menos. 
Si 1984 tuviera una precuela futbolística, no distaría mucho de lo que se vive en estos últimos veranos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio