@batistachecho el seleccionador social

por | 15:59:00
Primero fue con su cuenta de Twitter y ahora con un perfil de Facebook, que todavía no es oficial.
Sergio Batista no es el primer entrenador de primer nivel (?) en usar las redes sociales pero sí el que parece que mejor ha entendido cómo usarlas para ‘venderse’.

Cabe recordar de que hasta hace unos meses, hasta la victoria contra España, el ‘Checho’ era un técnico discutido e interino. Sabíamos que por más que dijeran que no, la AFA estaba sondeando distintos entrenadores (si se habló hasta de la vuelta de Maradona) y Batista, con poca experiencia como técnico, 
Todo nace cuando inicia su gira por Europa para hablar con distintos internacionales sobre lo que tiene en mente para la Copa América. Se preocupa de twittear con quién se reúne, con quién habla y siempre resaltando lo positivo de las recepciones que recibe.
Ahora salta la noticia de que anunciará los convocados para el partido ante Paraguay del día 25 de mayo a través de Facebook.

Las redes sociales, entre otras muchas cosas, nos acercan aspectos de la vida cotidiana de cualquier persona del mundo, pero en el caso de Batista (igual yo estoy equivocado) da la sensación de que quiere justificar todos y cada uno de los viajes que emprende, todos y cada uno de los días que es DT de Argentina. Jamás nadie llevó un ‘diario público’ de su etapa como seleccionador: les veíamos en los palcos viendo jugadores, en alguna entrevista y en días de jornadas internacionales.
¿Por qué esta voluntad de querer estar en nuestro día a día? Si su perfil en Facebook es ‘una página comercial’ unido a que no sigue a nadie en Twitter no puede justificarlo con la interactuación con el aficionado.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio