Cinco razones para entender el Schalke 0 - United 2

por | 15:47:00

Cuando se presenta una semifinal de Champions es muy complicado decidirse por uno de los contendientes, y aunque había quien no quería matar antes de hora al Schalke, la lógica se ha impuesto y el United ha sido amo y señor de todo lo que ha acontecido en el juego. Aquí os dejo cinco apuntes que creo que ayudarán a entenderlo

Manuel Neuer: Irregular y autor de fallos clamorosos, hoy mostró su mejor versión y si la eliminatoria ha durado más de cuarenta y cinco minutos ha sido por sus buenas intervenciones. Ha regalado alguna acción de manos de mantequilla en algún balón colgado, pero su actuación ha sido notable.

La paciencia en ataque del United: Atacó por la derecha con Valencia, por la izquierda con Giggs mientras que el ‘Chicharito’ como nueve y Rooney como satélite del mexicano aparecían y desaparecían. Demasiado para una defensa indigna de unas semis de Champions. Pero también se animaron con el pase al espacio, variedad en las jugadas de ataque, hasta llegar al gol.

Nula creación alemana que no acababa las jugadas: El Schalke tuvo poquísima posesión y en ella, ni tan siquiera podía desarbolar la defensa de los ‘red devils’. Un equipo que pretende jugar a la contra y que sabe que tendrá pocas oportunidades en el ataque debe de tener, al menos, un buen ‘pasador final’ y, por encima de todo, acabar la jugada: disparar, forzar un córner, una falta… cualquier cosa que evitara que el United le robara el balón con sus jugadores descolocados.

La adaptación de ‘Chicharito’: Cuando el United anunció su fichaje no se dudaba de su calidad, pero sí de cómo sería su aterrizaje en el fútbol europeo. En la previa se habían recordado sus buenos números de presentación (cuarenta partidos oficiales, diecinueve goles). Hoy ha dado un recital de cómo ser un hombre gol de un grande, aunque no haya marcado, con sus movimientos, sus desmarques y su rapidez para rematar.

Doble victoria: Ganar hoy con la holgura con lo que lo ha hecho el United le da ya una ventaja para la final, no se preocupará de un partido de vuelta que no tendrá mucha historia. Sin embargo, esto seguro que no se dirá de la otra eliminatoria. Los de Ferguson ‘aligeran’ su calendario para sentenciar la Premier. Giggs y Van der Saar lo agradecerán.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio