A tener en cuenta en Colombia

por | 16:30:00

Hoy España jugará un amistoso en el Bernabéu contra Colombia para recaudar fondos para la AFE (que tanta falta hace). El conjunto cafetero, poco tiene que ver con el que nos maravilló a todos a principios de los noventa y parece que, a día de hoy, tiene mimbres, quizás no para llegar a ese nivel, pero sí para mejorar la imagen que ha dado en los últimos años, ausente en fases finales mundialistas desde 1998.

He aquí los nombres más destacadados de los citados por ‘Bolillo’ Gómez para el partido ante España:

Giovanni Moreno, mediapunta
Detrás de ese físico de ariete desfasado, se esconde un jugador terriblemente técnico, de llegada inteligente y con un peligroso disparo de media distancia. Amplio abanico de remates dentro del área y especialista en lanzamientos de penalty (siempre a la derecha del portero)
Fredy Guarín, mediocentro
No está especializado en la destrucción ni en la creación pero ayuda mucho en ambas tareas. Da equilibrio por su omnipresencia en la zona ancha y sus acertadas apariciones en tres cuartos. También posee un potente disparo lejano.
Hugo Rodallega, delantero
Un delantero pillo. Coqueteando con el fuera de juego y con las espaldas de los defensas rivales es cuando mayor es su rendimiento. Además su velocidad en la ejecución, sin detenerse en florituras, da pocas oportunidades a sus marcadores cuando recibe dentro del área.
Radamel Falcao, delantero
Un delantero moderno. Gran repertorio de remates, técnico, oportunista e inteligente en los desmarques. Completo como para jugar solo arriba o acompañado por otro punta.
Pablo Armero, lateral izquierdo
Carrilero zurdo que ha destacado en Brasil e Italia no es una mala carta de presentación. Su adaptación al fútbol europeo ha sido soprendente. Cubre toda la banda, buen marcador y nada mal en la conducción y en los apoyos en ataque.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio