Three Lions: La competición más bonita del mundo

por | 16:14:00
Por David Díaz

Siempre que se habla de la FA Cup se usa el tópico del torneo futbolístico más antiguo del mundo, pero más que eso, es que con perdón de Mundiales, Copa de Europa y etc…la FA Cup es el torneo más bonito del mundo. Un torneo que se juega a un único partido (con la posibilidad del replay), que participan más de 700 equipos (en la edición de este año han sido admitidos 759 concretamente), que se juega en fin de semana y que la mayoría de los equipos se la toman muy en serio no puede ser denominada de otra manera.

Hoy comienza la 3ª Ronda, la primera dónde ya entran a jugar los equipos de la Premier League y todo esta dispuesto para el espectáculo, algo que llevamos esperando desde el 14 de Agosto, cuando se jugo la primera de las 6 rondas previas que hubo. Ya hace un mes se hizo el sorteo de la mano de Noel Gallagher (Oasis) y Sergio Pizzorno (Kasabian) dónde las sorpresas empezaron a llegar de la mano “inocente” del primero que como plato estrella de la eliminatoria sacó un Manchester United – Liverpool. El partido por excelencia de Inglaterra, a pesar de que los reds no estén finos y acaben de quedarse sin entrenador, pero siempre se crecen en los partidos importantes.
También fue muy curioso que ambos músicos, muy aficionados al fútbol y supporters conocidos deManchester City y Leicester respectivamente, sacasen las bolas de ambos equipos para otra de las eliminatorias que más controversia creo, ya que hubo muchas quejas que decían que estaba amañado el sorteo.

Los hombres de Wenger tendrán enfrente al matagigantes de la temporada pasada, el Leeds United que consiguió cargarse al Manchester United en Old Trafford y llevar al replay la eliminatoria contra el Tottenham, que finalmente perdería en el mítico Elland Road. Y en estos años no se puede hablar de la FA Cup sin meter al Pompey, y es que dos finales en apenas tres años hacen que haya que fijarse en ellos a pesar del descenso a Championship, su rival será el Brighton & Hove Albion de Gustavo Poyet, y los españoles Iñigo Calderón y Sandaza.
El Chelsea en muchos problemas tiene como rival en Stamford Bridge a uno que anda igual de mal que ellos, los Tractor Boys han despedido recientemente a Roy Keane tras una mala racha que se puede comparar a la que llevan los pupilos de Ancelotti desde que Abramovich despidiese al segundo entrenador, Ray Wilkins. LosSpurs tienen un derby frente al Charlton Ath. de League One, un equipo que no hace mucho visitaba WHL como equipo de Premier League con Darren Bent a la cabeza.


Del futbol amateur, es decir, fuera de la Premier y la Football League quedan ya pocos equipos, solo encontraremos en esta ronda a los equipos de Conference (5ª división) Crawley Town que recibe a los Rams y al York City, que visitara el Reebok Stadium. Mientras que la cenicienta del sorteo fue para el Huddersfield Town, que tendrá que jugar con el Dover Athletic de Conference South, la sexta categoría del fútbol inglés.

Un torneo especial que da resultados muy especiales, no hay que olvidar que hace tres años solo un conjunto de la Premier consiguió llegar a semifinales (que ya se disputan en Wembley), veremos quién da la sorpresa este año, por ahora en los aficionados esta el nombre del United of Manchester, ese club fundado a partir de la llegada de los Glazer al ManUtd que estuvo a punto de colarse en la tercera ronda y tener la oportunidad de jugar con sus “hermanos mayores”, algo que solo pasa en la FA Cup.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio