Three Lions: La batalla Olímpica

por | 16:21:00

Hoy, vamos a hacer un breve resumen de la batalla que estan teniendo Spurs y Hammers por conseguir los derechos del estadio olímpico de Londres, lo que haría a los Spurs tener que trasladarse y dejar el norte de la ciudad, y a los de Boleyn Ground poder afrontar las deudas que tienen.
La semana que viene se decidirá cual de las dos propuestas se aceptara para ver quién será el inquilino del estadio olímpico que se esta haciendo para Londres´2012 en Stratford. Los competidores, Tottenham y West Ham ya han presentado sus propuestas y habrá que esperar hasta el próximo viernes 28 de enero para ver cual es la ganadora.
Los proyectos son los siguientes:
Tottenham Hotspur
Los mandatarios Spurs pretenden (conjuntamente con AEG) demoler el estadio y construir uno nuevo de 60.000 espectadores pero sin pista de atletismo. Se pediría prestado el dinero pero se conseguiría algo que el club necesita obligatoriamente para competir con los grandes de Europa, y es que White Hart Lane se queda pequeño en tanto en cuanto hay una lista de espera de más de 34.000 personas para ser “Season tickt holder”. El asunto es similar al traslado del Arsenal al Emirates y como ha empezado a multiplicar sus ingresos desde que dejó Highbury.
El problema de esto es precisamente la demolición de la pista de atletismo. Y es que desde la candidatura londinense se comprometieron a dejar un legado en la ciudad tras la disputa de los Juegos, y derruir la pista incumpliría esa promesa. Para ello, los Spurs pretenden ayudar a remodelar el campo del Crystal Palace de 25.000 espectadores y hacer allí las pistas de atletismo para que en la capital inglesa puedan seguir haciéndose pruebas de atletismo en un estadio grande. El caso es que el Palace ha dicho que pretende cambiarse de estadio y regresar al National Sports Center de Crystal Palace, a un estadio de 40.000 espectadores por lo que volvería a haber problemas con la propuesta de los Spurs, ya que venderían Selhurst Park (su actual casa). Pero no solo el problema de las pistas esta en la cabeza de los Spurs, y es que el abandono de White Hart Lane (algo que Northumberland Development Project, el pryecto de un estadio nuevo en el mismo sitio, no tenia) no termina de convencer. Se ha dicho que se debería cambiar el nombre del club a Stratford Hotspur y que los 4 kilómetros de distancia harían no ser lo mismo a los Spurs. Lo cierto es que para crecer se necesita un estadio nuevo, y no creo que ni el Arsenal ni el Manchester City hayan tenido que cambiar de nombre o estén arrepentidos del cambio que hicieron en su día.
West Ham United
La propuesta hammer es mucho más sencilla, lo que pretenden es quedarse con el estadio (con 60.000 espectadores), para ello cuentan con el apoyo del consejo de Newham y varias instituciones. Y así podrían recaudar fondos con la venta de Upton Park. El asunto esta en que los hammers sí que se comprometen amantener la pista de atletismo, algo que puede ser mortal para ellos, porque podrían encontrarse con la situación de un descenso a Championship, y con un estadio grandioso de 60000 espectadores con pista de atletismo, que podría ser lo más parecido a un cementerio.

Las cartas están ya sobre la mesa y parece que si se decide de acuerdo al legado que se le prometió al presidente del COI, los hammers tienen todas las papeletas, pero si los criterios son económicos los Spurs podrían trasladarse al noreste de Londres en unos pocos años.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio