Mundial de Clubes 2010: Semifinal y Quinto puesto

por | 15:48:00

Parece que las sorpresas se decidieron tomar un descanso en la jornada de ayer del Mundial de Clubes y se cumplieron los pronósticos: el Inter de Milan se deshizo del Seongnam Ilhwa y Pachuca se quedó con el quinto puesto del cuadro aunque tuviera que acudir a los penalties para ganárselo al Al Wahda.

Seongnam Ilhwa 0 - Inter de Milan 3

Como ocurre en los Mundiales de selecciones, ser ‘candidato’ y debutar el último te da tiempo a ver cómo están los demás y a prepararte ya no sólo físicamente sino mentalmente a lo que te puedes encontrar. Esto es lo que parece que hizo el Inter, que no dio ninguna opción a un Seongnam que partió desde el orden, pero que pagó carísimos sus errores individuales.

0000013366También me pareció fundamental para el desarrollo del partido que el Inter se adelantara casi en la primera jugada de ataque que tuvo (justo después de la lesión de su hombre clave, Sneijder) que podría ser un reflejo de lo que fue el partido: la zaga surcoreana ocupa bien los espacios, frusta el primer intento de ataque, pero un despeje defectuoso de Cho Byung fue aprovechado por Stankovic para cruzar el balón y adelantar al Inter.
Este gol le dio muchísima tranquilidad a los neroazzurri pero tampoco desanimó a los jugadores entrenados por Shin Tae Yong que siguieron confiando en su orden y en el trabajo arriba de sus dos figuras: Molina y Radoncic que con acciones simples pero efectivas avisaban a los de Benítez que podían dar problemas.

Pero su entramado defensivo careció de garra. Sólo así se explica que a la media hora Zanetti dibujara una diagonal desde el lateral derecho, combinara de manera exquisita con Milito y se presentara ante Jung Sung para cruzar con el exterior. Mucha tierra de por medio ya para Seongnam, que volvía a ser castigado por otro error.

A partir de ahí el partido siguió el mismo camino, el Inter dominaba, cocinando la jugada definitiva mientras que las posesiones de Seongnam eran más directas, lo que permitió algún lucimiento de Julio César.
Y llegamos al a recta final del partido, donde otro error a la hora de cerrar una banda, deja libre el flanco zurdo para Eto’o que ve como su remate es despejado por el portero a escasos metros de  Milito que no perdona. Fin de la historia, no hubo lugar para otro arreón de los asiáticos y el Inter jugará la final ante Mazembe.


Ventana externa

Pachuca 2 - Al Wahda 2

A punto estuvo Pachuca de volverse a México sin victorias y sin goles, pero Cvitanich nos regaló una remontada que se culminó con los penalties para dar a los mexicanos el quinto puesto en el partido disputado antes de la semifinal.

La primera parte fue bastante lenta y con muchísimas imprecisiones, sobre todo en los tiros a puerta. Vamos, que algún que otro bostezo se pudo ver en la grada. De hecho en una de las pocas jugadas de contraataque llevada con velocidad, Hugo entró por la izquierda para asistir con un buen centro a Matar (?) que adelantó a Al Wahda justo antes de irse al descanso.

Pero todo lo que no ofreció los primeros cuarenta y cinco minutos nos los regaló la segunda mitad. Goles, más velocidad, remontada y una tanda de penalties a posteriori.
Para todo esto, la mayor participación de Manso fue clave, ya que activó el juego de ataque de Pachuca y contagió algo de velocidad al resto del equipo. Pero fue Al Wahda quien golpeo de nuevo cuando Hugo volvió a habilitar con un pase al hueco a Mahmoud que batió en el segundo intento a Calero. Parecía que nada podía evitar la victoria local hasta que entró en el campo Cvitanich, que en los veintidos minutos que estuvo en el campo firmó los dos goles (el segundo, en el último minuto, de maravilloso taconazo) y llevó el partido a los penalties donde la calidad técnica de los mexicanos se impuso (4-2)

Ventana externa

Para el sábado nos quedan la final de consolación entre Inter PA y Seongnam y la gran final entre ‘nuestro’ Mazembe y el Inter de Rafa Benítez. ¿Habrá espacio para más sorpresas?
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio