El Cuaderno: BATE Borisov 2010

por | 15:55:00


De la mano de nuestro técnico, os traemos un scouting del equipo bielorruso del BATE Borisov (aquel que no hace mucho se cruzó con el Madrid en Champions) para concerle, ya que ha firmado una trayectoria interesante en Europa League



Ventana externa

1.-Datos del club
1.1 Equipo
El FC BATE, también conocido como BATE Borisov, es un equipo de fútbol de la ciudad de Borisov, en Bielorrusia Lleva el nombre de su principal patrocinador, BATE (en ruso, БАТЭ - Борисовский завод автотракторного электрооборудования, Borisovski zavod avtotraktornogo elektrooborudovaniya), fabricante de equipo eléctrico para automóviles radicado en Borisov.
1.2 Liga
Actualmente milita en la Vysshaya Liga, que es la máxima categoría de la liga bielorrusa. También milita en la Europa League 2010, debido a que fue eliminado en primera ronda de la Champions, ya que fue campeón de liga la pasada temporada.
1.3 Actual puesto en la clasificación
Ha sido campeón de liga esta temporada. La liga se juega anualmente de abril a noviembre, y en ella participan 16 equipos, los cuales se enfrentan todos contra todos por un sistema de liga, siguiendo un calendario establecido, antes del inicio de la competición. El ganador de un partido obtiene tres puntos, el perdedor no suma ninguno, y en caso de un empate entre dos equipos, se otorga un punto a ambos. Al final de la temporada, el equipo que acumula más puntos obtiene el título de campeón de la liga y accede a la primera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones de la siguiente temporada.
1.4 Resumen de tabla
Pos Equipo PJ Ganados Empatados Perdidos GF GC Ptos
1     BATE   33         21              9           3    64 -18  72
1.5 Comentarios e histórico
El club fue fundado en 1973 como Berezina Borisov. En sus primeros años disputó el campeonato de la Bielorrusia soviética, integrado en las categorías regionales de la liga de la URSS, siendo campeón en 1974, 1976 y 1979. En 1993 cambió su nombre por Fomalgaut Borisov y en 1996 adoptó el actual. Tras dos ascensos consecutivos, en 1998 debutó en la primera división bielorrusa, alcanzando el subcampeonato ese primer año. En 1999 ganó su primera liga, título que repitió en 2002, 2006, 2007 y 2008.[1] El 27 de agosto de 2008 se clasificó por primera vez a la fase de grupo de la Liga de Campeones de la UEFA, empatando como local contra el Levski Sofía búlgaro por 1-1 en la tercera ronda clasificatoria, pero la victoria de visitante por 1-0 en el partido de ida le dio el pase a la máxima competición europea. No obstante, el BATE Borisov venció sorprendentemente en la segunda ronda de clasificación al histórico Anderlecht belga por 4-3 en el marcador global, 2-1 en el partido de ida como visitante y 2-2 como local en el juego de vuelta. Anteriormente venció al Valur islandés por marcador global de 3-0. Se midió en la Champions League 2008-09 a Real Madrid, Juventus y Zenit St. Petersburgo por una plaza en octavos de final, resultando eliminado.

2. Análisis Táctico
2.1 Posicionamiento inicial habitual (Sistema)
Sistema habitual: 1-4-2-3-1.
Variante Defensiva 1-4-4-2
Tipo de posicionamiento realizado: Repliegue Normal e intensivo. Doble Pivote innegociable, siempre por delante de la defensa
Tipo de marcaje utilizado defensa zonal.
2.2 Momento Ofensivo:
Principalmente tienen un modelo de juego en balones largos a los espacios de la defensa contraria-àVerticalidad Poca elaboración en las jugadas. Falta de movilidad y creatividad en Ataques Organizados Canalizados Jugadores de banda en ataque intercambian las posiciones. Los Jugadores de banda realizan diagonales con finalización o buscando centro para la finalización del Delantero.
2.3 Transición Defensa-Ataque
Al utilizar un modelo de juego en ataque muy vertical el equipo no pierde la estructura defensiva. Es un equipo que ataca con 2/3 jugadores y defiende con el resto. Cuando el equipo esta desplegado, suelen realizar presión tras perdida, evitando que los desborden con falta táctica.
2.4 Momento Defensivo:
 Presión en campo propio. Intentan evitar que el equipo contrario no salga jugando por dentro, para realizar robo e interceptación y salida rápida Falta de concentración y agresividad en algunas fases del juego
2.5 Transición Ataque-Defensa:
Habitualmente realizan envíos largos para aprovechar la velocidad del delantero y extremos, pero sobre todo del delantero En caso de presión del contrario en la zona de recuperación realizan un pase de seguridad para posteriormente realizar un envío largo hacia adelante
2.6 Acciones a Balón Parado Defensivas
Tipo de marcaje utilizado en córners en Zona.
Ausencia de jugador que se encargue del contrario que realiza los saques de banda, pudiendo el contrario devolver al lanzador y realizar un centro. Se observa puntualmente falta de concentración ante saques rápidos del contrario. No se utiliza la presencia de un jugador sobre el balón para evitar que el contrario pueda efectuar la acción rápidamente.
2.7 Acciones a Balón Parado Ofensivas.
El jugador núm. 10 Renan Bressan es el encargado de ejecutar todos los córners y faltas, buscando como objetivo al jugador núm. 18 y al 20 En zona de rechace se sitúan 2 jugadores, uno de ellos de potente disparo desde lejos (5-Yurevich)
2.8 Conclusiones
Es un equipo que tiene definido un modelo de juego, que partiendo del repliegue busca un robo y una rápida finalización. Si bien en algunos momentos del juego: momento defensivo, pierde la concentración y es vulnerable.

3 Análisis Grupal e individual
3.1 Portero:
buenos reflejos. Algo precipitado en el uno contra uno
3.2 Defensa:
Contundentes en el juego aéreo. Vulnerables el lateral izquierdo y falta de un Kaiser (Central) que ordene y dirija la zaga. 5.-Yurevich: © Lateral derecho, el mejor jugador de la zaga 4.-Shitov: Central Derecho, falta de concentración en algunas fases 14.-Radkov: Contundente, se incorpora al ataque puntualmente 18.- Bordachev: Bien en ataque y lento y torpe en defensa.
3.3 Medios centros:
2.- Likhtarovich y 23.-Oleknovich, ambos son de un perfil defensivo, ofensivamente flojos en ataque posicional En defensa ejercen un marcaje zonal presionante, evitando que el contrario salga por dentro
3.4 Extremos y Media Punta:
10.-Bressan , máximo goleador en la liga Bielorusia, ejecutor de las ABP. Buena velocidad y disciplinado en defensa. 13.-Nekhaychik, buena velocidad y disparo realizó un gol en una diagonal desde banda izquierda, bastante movilidad y disciplinado en defensa. 17.-Radkov. Disciplina y movilidad Mucha movilidad y verticalidad, así como diagonales en ataque y disciplina en el trabajo defensivo.
3.5 Delantero:
20.- Rodionov, muy buena velocidad, finalización y disciplinado en el trabajo defensivo, un baluarte en el equipo. Jugador a tener en cuenta con espacios a la espalda de la defensa.

4.- BIBLIOGRAFIA:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio