Three Lions: Los True Dons vuelven a las portadas

por | 14:49:00

Por David Díaz

Con la llegada de propietarios y /o costumbres que no gustaban a los aficionados ingleses, de un tiempo a esta parte han ido surgiendo equipos como el United of Manchster (en protesta por los Galzer) o el AFC Liverpool (en protesta por Hicks & Gillet). Hoy vamos a hablar de un equipo que nació cuando el mítico Wimbledon se trasladó a Milton Keynes, que meses después se disolvería para fundar el MK Dons, que actualmente juega en la League One. Por ello nació el AFC Wimbledon que actualmente lucha por volver a la Football League.


El equipo se fundó en 2002, y desde entonces (8 temporadas) ha conseguido cuatro ascensos, y ya el año pasado peleo en la difícil Conference National por una plaza de promoción de ascenso a League Two, pero una muy mala racha a final de temporada (solo sacaron 2 victorias y un empate en los últimos 10 partidos) se lo impidió. Pero esta temporada la cosa cambio con respecto al final de la 2009-10 y los Dons o True Dons se han situado siempre en la parte alta de clasificación (dónde solo sube uno y del 2º al 5º juegan un play-off para ganarse el derecho a la otra plaza de ascenso) junto al Luton Town (segundo el año pasado) y Crawley Town.

Actualmente son lideres con dos puntos de ventaja sobre los red devils (apodo del Crawley) aunque estos tienen un partido menos y cinco puntos sobre el Luton Town. Y además parece que el que fuera elegido mejor jugador del equipo la temporada pasada, el delantero Danny Kedwell sigue con el punto de mira enfocado y ya acumula 12 goles en 18 partidos. El objetivo queda lejos, aun quedan 28 partidos pero este año puede ser histórico para este mítico club de los 80-90, ya que puede ser el año que retorne a la Football League. Desde luego los aficionados creen en el milagro (volver al futbol profesional apenas 10 años después tiene un merito tremendo) y por ellos llenan las gradas del Kingsmeadow con más de 3.000 personas todos los partidos.

Aunque no contentos con eso, los herederos de la Crazy Gang pueden escribir una de las páginas históricas del club en la competición dónde consiguieron un mayor éxito, la FA Cup que ganaron en 1988. Y es que tras eliminar en su campo al Basingstoke Town de la Conference South (una división por debajo) al ganarle 0-1, el jueves que viene tienen la ocasión de pasar a la siguiente ronda si vencen en su casa al Ebbsfleet United (también de Conference South) ya que en Kingsmeadow no pudieron pasar del 0-0. Pero lo bueno no estará en conseguir eso, sino que en esa ronda espera el vencedor de la eliminatoria entre el MK Dons (que jugara de local) y el Stevenage, lo que seria una gran oportunidad de ver frente a frente al verdadero Wimbledon contra el engendro que le usurpo su identidad llevándose el equipo a otro lugar. El replay va a ser televisado por lo que se puede hacer una idea de la importancia del partido.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio