Three Lions: Siete jornadas, siete nombres

por | 14:17:00

Por David Díaz

Son ya 7 jornadas las que han trascurrido en la Premier, y vamos a ver 7 nombres que han desatacado en alguna de ellas y que han sacado la cabeza para darse a conocer en la mejor liga del mundo.

1. Joe Hart: El joven portero del City regreso después de un gran año en Birmingham (fue elegido mejor portero de la Premier la pasada campaña), y el nivel demostrado hasta ahora no ha bajado un ápice, debe ser el numero uno de la Inglaterra de Capello para la próxima Eurocopa ya que ha conseguido dejar en el banquillo a otro de los mejores porteros que hay en la Premier, el irlandés Shay Given. En la primera fecha salvo absolutamente todo en White Hart Lane, paradas increíbles dejaron la portería citizen a cero, siendo el equipo que más disparos recibió de toda la jornada.

2. Andy Carroll: El joven magpie anoto un hat-trick frente a los villanos en una victoria por 6-0 que hacia tiempo que no se veía en Saint James Park. Alto y con buen manejo de la pelota debió ser convocado ya por Capello para la absoluta en vez de Kevin Davies, tambien forma parte del futuro de la selección inglesa, y el relevo natural de Peter Crouch allí.

3. Moussa Dembélé: Todo un acierto esta siendo el belga en Craven Cottage, con dos asistencias de gol en Ewood Park empezó a enseñar lo que ya había demostrado en Alkmaar, a la siguiente semana haría doblete (esta vez de goles) recogiendo así la responsabilidad goleadora de los cottagers tras la baja de Zamora (que hasta marzo no tiene previsto volver).

4. Charlie Adam: El capitán y mejor jugador de los tangerines han sido una de las sorpresas agradables de este comienzo de temporada, han conseguido “asaltar” feudos míticos como St.James Park o Anfield y en ambos partido el escocés mojo desde el punto de penalti. Aun con 24 años tiene pinta de que si los de Blackpool descienden, sera de los que no tendrán problemas para encontrar acomodo en la Premier.


5. Simon Mignolet: El guardameta belga aterrizó esta temporada en el Stadium of Light procedente del Sint-Truiden y hasta ahora ha sido titular aprovechando la baja del escocés Gordon, pero este ya ha vuelto, y en los últimos dos partidos no ha conseguido quitarle del marco de los black cats a un chaval de 22 años que esta cumpliendo a la perfección, sobre todo teniendo delante a defensas como Titus Bramble o Anton Ferdinand.

6. Peter Odemwingie: El nigeriano nacido en Uzbekistán (una combinación bastante extraña) esta siendo la pólvora que al West Brom le falto en su anterior etapa en la Premier. Rápido y con instinto goleador consiguió que su equipo ganara al Arsenal en el Emirates. 3 goles y 2 asistencias están haciendo que los de Roberto Di Matteo sean la revelación del campeonato, igualando a puntos con Tottenham y Arsenal, habiendo conseguido no perder con ninguno de los dos.

7. Jordi Gómez: El español se reivindico en el Wigan con un autentico golazo que le dio a los latics (el 2-0 llego en el descuento) la victoria frente a los Wolves. Habiendo sido cuestionado por la grada y con pocos minutos en lo que lleva de temporada (solo 112), es de esos jugadores de los que el Wigan no debería prescindir sino quiere pasar tantos apuros como la temporada pasada.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio