Three Lions: Domingo de derbys

por | 14:32:00

Por David Díaz

En la Premier hay muchos partidos emocionantes, con mucho ritmo y muy bonitos de ver, pero esos partidos se convierten en obligatorios de ver cuándo son derbis, es decir, entre equipos de la misma ciudad o de ciudades muy cercanas que por lo general tienen una gran rivalidad entre sí. Esta vez el calendario nos ha dejado una sobremesa de domingo con dos partidos obligatorios de ver para cualquier buen seguidor de la Premier, quizás no tienen tanto nombre como un Liverpool - Manchester Utd o un North London Derby pero seguro que en el norte del país y en la segunda ciudad de Inglaterra no opinan lo mismo.

Todo comenzara a la 1 del mediodía con el derby de Birmingham en Villa Park, como es normal los villanos son favoritos (el año pasado ganaron 1-0 ambos encuentros con un gol en los últimos minutos), pero con las bajas que tienen en el plano ofensivo de los locales y que parece que Zigic ya le ha cogido el pulso a la Premier (2 goles en los 2 últimos partidos de Premier), las cosas pueden estar muy reñidas.

Ambos llegan tras jugar una prorroga entresemana en la Carling Cup (y ambos presentaron unas alienaciones con solo 3-4 titulares), y ambos pasaron por lo que se podría contar con un tercer Second City Derby esta campaña si las bolitas quieren (el sorteo se realizara antes del partido). Este partido será especial para dos jugadores blues, Craig Gardner y Liam Ridgewell, ambos han sido de los pocos que han osado cambiarse de acera directamente tras salir de la academia villana, y son los únicos que en la actualidad siguen en activo, aunque también Emile Heskey ha vestido las dos camisetas, pero en caso del veterano delantero con una estancia en Wigan de por medio.


Y justo después será el turno del Tyne Wear Derby entre Newcastle y Sunderland, que pese a no ser de la misma ciudad, la distancia entre ambas es ínfima (17 millas, lo que viene a ser unos 10 kilómetros). Este partido será esperado con más ganas si cabe que el anterior, después de que la pasada temporada no se pudiese disputar por el descenso de los magpies a la Championship. Aquí hay diferencias en cuanto al periodo de preparación del partido, y es que mientras las urracas viene de sufrir una exagerada derrota frente al Arsenal (con una alineación con muchos suplentes, aunque los Carroll, Jonás, Barton disputaran algunos minutos), los Black Cats han tenido toda la semana desde que el sábado pasado ganasen al Aston Villa en el Stadium of the Light.

En este derby si que han sido más comunes los intercambios de jugadores aunque actualmente solo Danny Simpson (el canterano del Manchester Utd) podrá presumir de haber jugado en ambos bandos, ya que nombres como Chris Waddle, Andy Cole, Shay Given, Michael Chopra ya se encuentran retirados o en otros equipos después de haber vivido el Tyne Wear Derby desde los dos lados de la batalla.

Así que solo queda ponerse cómodo, y esperar a que los dos derbis del domingo no defrauden, aunque si no se esta satisfecho siempre se puede abrir boca con uno de los numerosos derbis de Londres, y es que el sábado los hammers visitan el Emirates con el agua al cuello.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio