Futbolistas de Leyenda: Jorge Campos

por | 14:29:00

Mucho ha llovido desde que pudisteis leer la última entrada dedicada a un jugadore legendario un viernes en este blog. El especial que le dedicamos al Mundial y la preparación de la Guía de la Champions me apartó de estas entradas escritas más con el cariño que con los fríos datos que podrían demostrar la relevancia de los jugadores que por aquí han pasado.
Hoy turno para uno que tení agendado desde hace tiempo, el portero mexicano Jorge Campos, un histórico del fútbol CONCACAF y mundial.

¿Cómo jugaba Campos?

Para entender el juego de Jorge Campos hay que explicar que llegó a profesional como delantero pero que fueron sus excepcionales dotes para la portería y la competencia en la delantera en sus inicios las que lo fueron retrasando hasta su propia portería desde la fue alternando la posición como guardameta y delantero. También explica cómo un jugador que no llegaba al 1,70 llegó a ser portero ya no sólo profesional, sino jugando al más alto nivel del fútbol Mundial.

jorgecamposLas principales características de Campos tanto como meta como delantero fueron su habilidad, sus reflejos y su velocidad a la hora de ejecutar sus movimientos. No tenía la técnica trabajada de los porteros, no solía blocar los balones, pero todo esto lo suplía con sus reflejos felinos y su fantástica y acrobática capacidad de salto (potenciada por su comentada escasa envergadura). Obviamente, dados sus inicios, se defendía más que bien con e balón en los pies, por los que fue algo más que 'un portero escoba' cuando la defensa jugaba adelantada. Como jugador de campo tenía un concepto muy vertical del juego y un olfato y oportunismo desarrollados para moverse como pez en el agua en el área rival.

Junto a estas características, las que le ayudaron a ser un top fueron su liderazgo, carisma y mágnetica personalidad que unidas a unos atuendos estrafalarios y a ser de los primeros porteros en abandonar el 1 como dorsal habitual crearon ya no un mito bajo los palos, sino un icono del fútbol de su época.

Clubs


Títulos

2 Ligas (91 y 97)






Entrada más reciente Entrada antigua Inicio