Tres puntos más para el Mainz

por | 14:11:00

Por Carlos Pérez

Lo decíamos la semana pasada. ¿El Mainz? 'Ya bajará', pensábamos. 'Un buen inicio lo tiene cualquiera, lo difícil es mantenerse'. Y así comenzábamos la mayoría de aficionados de la Bundesliga a ver ese Bayern-Mainz de la sexta jornada del campeonato alemán, sabedores de que los de Van Gaal bajarían de las nubes al equipo de Maguncia.

Y mira tú por dónde, el Mainz volvió a ganar. Una jugada (una delicia, más bien) de Lewis Holtby en la parte derecha del área era culminada por un taconazo a pocos centímetros de la línea por Sami Allagui, el segundo gol de la temporada del ex Greuther Fürth. Un pase atrás bastante defectuoso del danés Svensson hizo el gol del empate en lo que en teoría era un pase al portero (no es la única cesión extraña de la jornada, recordemos el Liverpool-Sunderland y la expulsión de Lolo en Cornellá). En el 77', el ex del Castilla, Adam Szalai, hizo el definitivo dos a uno para los de Renania que, sorpresa, siguen líderes una semana más. Por si alguien tenía dudas, ya podemos decir que el Mainz es el equipo revelación. Y vuelvo a repetir, podemos pensar que 'ya perderán', pero como de momento la cosa va bien, que siga la fiesta. Yo soy optimista y quiero creer que este fin de semana volverán a ganar en el Stadion am Bruchweg los chicos de Thomas Tuchel.

Otro equipo que cada vez pinta mejor es el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. En la segunda parte en Hamburgo, Kagawa (otra vez) y Grosskreutz desnivelaron un partido que el St. Pauli había empatado por medio de Hennings. Son segundos a tres puntos del Mainz. También en puesto Champions está el Hannover, otro equipo que presenta una clara mejoría. Los chicos de Mirko Slomka lo pasaron mal el año pasado y de momento parecen otro conjunto. El noruego Abdellaoue, que ya lleva unos cuantos goles, le dio la victoria a los de la Baja Sajonia.

Hagamos ahora un breve repaso a ese clásico hanseático del norte de Alemania entre Werder Bremen y Hamburgo. Marko Marin (con algo de fortuna) se encargó de abrir el marcador en el Weserstadion, y todo parecía que iba a ser un encuentro controlado cuando Hugo Almeida materializó con un cabezazo el segundo gol para los de verde. Pero aparecieron Van Gol (que ya lleva cuatro goles, uno menos que el año pasado, y eso que jugó sólo media temporada en el HSV) y Pitroipa (golazo el suyo) para dejar el resultado en tablas. En los últimos minutos, de nuevo el portugués Almeida con un nuevo gol le daría los tres puntos a los de casa.

Bajemos ahora hasta el fondo de la clasificación para ver qué tal le va a los españoles por Gelsenkirchen. Efectivamente, no muy bien, para variar. Aunque este fin de semana consiguieron un empate con sabor a victoria. Corría el descanso cuando el Gladbach ganaba por 0-2, goles de Daems (penalti) y Bradley, eso sí, el Schalke perdonó demasiado. Llega el turno del egocentrismo, pues diré que en el descanso pronostiqué en Twitter (mejor dicho, lo puse por poner, para qué vamos a engañarnos) que Huntelaar y Raúl salvarían a Magath e igualarían el partido. Dicho y hecho. 2-2 y la gente tranquila en el Veltins Arena. Por cierto, Jurado fue titular y Escudero no fue convocado.

Un Gladbach que cae a la 16ª posición, seguido de los chicos de Magath. En el último escalón de la tabla, se encuentra el Stuttgart. Es cierto que estos tres equipos deben mejorar con el paso de las jornadas (no me cansaré de decirlo), pero ahí siguen. Esperemos un par de semanas y entonces ya podremos pedir explicaciones a entrenadores, jugadores y demás, pues esta situación tampoco es del todo normal. Una situación que deberían aprovechar conjuntos como Köln, Eintracht o Nürnberg, pues en cuanto despierten (si lo hacen) los grandes de abajo se pueden poner en un aprieto.

Terminaré con algunos nombres propios, todos ellos delanteros. El primero de ellos es el griego Fanis Gekas, el delantero griego del Eintracht (que fue fichado por necesidad imperiosa) que de momento está justificando su fichaje, cuando algunos le daban por muerto. Hizo el primer gol del Eintracht 2-1 Nürnberg. Otro delantero es el senegalés Demba-Cissé, un viejo conocido ya de los que suelan leer El Bundesblogger en Uno o Dos Toques. Pese a la derrota de su equipo, suma ya seis tantos en seis jornadas. Sé que soy pesado, pero las estadísticas están ahí. Ya metía goles en el Metz en Ligue 2 el africano. El último de los delanteros a tratar es el brasileño Grafite. No contaba mucho para Steve McLaren, pero tras ser titular en los dos últimos encuentros, ha rendido de forma notable, 2x2 en goles. Dos esta semana ante el Friburgo (2-1), y otros dos en su visita al HSV (1-3). Y con esto, ponemos fin al repaso de la jornada de la Bundesliga hasta la próxima semana, que seguro habrá mucho que contar.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio