Three Lions: Overbooking en el centro del campo spur

por | 13:55:00

Por David Díaz

A finales de la temporada pasada la historia era prácticamente la opuesta, entre lesiones y cesiones, si había un sitio dónde hacían falta jugadores en el Tottenham era en el centro del campo. Pero este año parece que la cosa ha cambiado totalmente y el número de integrantes se ha disparado de manera desorbitada, a la vez que la calidad de este.
En ese centro del campo, la parte defensiva corría a cargo del hondureño Wilson Palacios que fue creciendo de manera desorbitada en el centro del campo spur, hasta que una lesión y la aparición de Bale le dejaron los últimos partidos en el banquillo, y este temporada esta siendo de lo peor del conjunto Lilywhite. El indiscutible como centrocampista defensivo del equipo es Tom Huddlestone, el ex-Derby County se ha hecho indispensable en el equipo por su potencial tanto defensivo (no hay que olvidar que comenzó como central) como creativo, y no contentos con eso, Harry ha fichado al brasileño Sandro Ranieri, un interior de corte defensivo que viene de ganar la Copa Libertadores con Internacional PA, aunque allí tenia un perro de presa a su lado que hacia la mayoría del trabajo sucio, y ya ha sido convocado por la selección absoluta.




Para el aspecto mas ofensivo, el hombre de más calidad era el croata Luka Modric al que desde que llegó a White Hart Lane se le trata como a una estrella, y aunque ya ha dado pinceladas de ser un gran futbolista, este año con la calidad que le rodeara deberá despuntar de verdad y demostrar porque costo casi 20 millones de libras. Junto a él estaba su compatriota Kranjcar que no pudo acabar la temporada debido a una lesión, pero que cubrió a las mil maravillas la baja de Luka a principio de temporada. Y otro que tampoco jugó por culpa de las lesiones fue Jermaine Jenas, al que le han comido el terreno de manera escandalosa (gracias al pesimo nivel mostrado) quedándose sin sitio en la plantilla spur, por lo que es muy probable que abandone el barco en invierno al no tener apenas minutos.

Y en las bandas el equipo estaba cojo en la banda izquierda, dónde no lograba encontrar ni un solo jugador que desbordase por ese lado hasta que Harry coloco allí a Gareth Bale, entonces el galés se hizo fijo en esa posición arrastrando a Modric al centro, pero parece que el joven genio tendrá que volver a su posición de origen en el lateral para que haya sitio para todos en el once. Porque además apareció Danny Rose con un golazo al Arsenal, aunque parece que lo más probable es que salga cedido a Championship, algo que ya hicieron otros como Jaime O´Hara, que después de llegar a la final de la F.A.Cup con el Portsmouth ha vuelto a WHL y una lesión no le ha dejado debutar (y lo tendrá difícil) y Giovanni Dos Santos, que parece que jugara más como delantero que en la banda.

Porque aun faltan los dueños del flanco derecho, y es que va a ser muy difícil que alguien le quite el sitio a Lennon y Bentley en esa banda (sino hay lesiones por medio). Todo esto ya hacia que hubiese muchos nombres para 4 posiciones, pero la llegada de un crack como Rafael Van der Vaart aun aprieta más todo, haciendo que los O´Hara, Rose o Dos Santos con mucha seguridad se tengan que ir cedidos si quieren contar con minutos esta temporada. Eso, o que Harry cambie el dibujo jugando con solo un punta, algo que ya ocurrió frente al Stoke City (obligado por las lesiones) y fue dónde los Spurs consiguieron su única victoria, por ahora, en la Premier League 2010-11.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio