Pleno para el Mainz

por | 14:06:00

Por Carlos Pérez

Jornada intensa para los amantes de la Bundesliga y del fútbol en general, ya que tuvimos jornada por partida doble con apenas tiempo de descanso para los equipos. Y tras estas dos jornadas el número de partidos disputados en Alemania se eleva hasta cinco, y sorprendentemente el Mainz 05 (¿premonición?) acumula 15 puntos en su haber, ganando todos sus encuentros.

El equipo de Maguncia se llevó la victoria en Bremen el Sábado por dos goles a cero en el Weserstadion, idéntico resultado que consiguió en casa el martes contra el Köln. En ambos partidos Lewis Holtby tuvo un papel decisivo llegando incluso a anotar por dos veces ante el equipo de Podolski. Claro, lo lógico es pensar que el Mainz no durará mucho ahí arriba (y seguramente así sea), pero por el momento disfrutemos viendo a un equipo simpático y con la moral por las nubes. Es muy complicado que clasifiquen para Europa, no digamos ya luchar por el campeonato. Acompañando al Null-Fünf en esos puestos de Liga de Campeones encontramos a un Dortmund que cada día juega mejor, y al Hoffenheim. Los gualdinegros solventaron sin problemas sus dos compromisos ganando por 1-3 en el Veltins al Schalke en el Derbi del Ruhr, y por 5-0 al Kaiserslautern. Sería complicado destacar a un solo jugador, así que diré que el trabajo de Klopp durante sus tres años en Dortmund está dando sus frutos. No sé si ganarán la Liga, pero desde luego son serios candidatos, se trata de un proyecto ilusionante para los fans del BVB (entre los que me incluyo). Kagawa, Barrios o el polaco Lewandowski (que ya sabe lo que es marcar en la Bundesliga) están consiguiendo unos números que hacen pensar en una clasificación para Champions League que ya sería bastante premio. El Hoffenheim parece quedarse algo descolgado del liderato, quedando a cinco puntos del Mainz.

Y toca hablar también del Schalke, porque tenemos a dos españoles y medio jugando allí (Sergio Escudero parece no existir). Raúl jugó tanto en el Derbi ante el Dortmund como ante el Friburgo de titular, y Jurado le acompañó en el último partido. Escudero sigue en paradero desconocido y nadie sabe por qué Magath no cuenta con él ni tampoco por qué no juega en el segundo equipo. En Murcia se te echa de menos. Tras el correspondiente 'palito' a Felix Magath (y van...) hay que decir que en Gelsenkirchen ya pueden celebrar los primeros puntos del año. Era cuestión de tiempo y aunque no fue tarea sencilla, la víctima fue el Friburgo, donde Rakitic adelantó a los Königsblauen y Huntelaar hizo el 1-2 definitivo en los últimos minutos. El gol del empate a uno lo logró el senegalés Demba-Cissé, delantero al que hay que estar atento (ya lo he comentado en alguna ocasión), que el año pasado fue el suplente de Idrissou en el Badenova Stadion, haciendo seis goles en media temporada. Éste año, siendo él el '9' referencia, ya lleva cinco y es 'co-pichichi' junto a Edin Dzeko. El Friburgo ocupa puestos europeos acompañado de Hannover 96 y Hamburgo, éste último salvó un empate en St. Pauli en el Derbi de la ciudad hanseática.

Tenemos que hablar también del Bayern, que empató a cero en el Allianz ante el Colonia y ganó en el Rhein-Neckar al Hoffenheim. No termina de despegar el equipo de Van Gaal aunque claro, aquí sí que podemos decir con tranquilidad que tarde o temprano lucharán por la liga. Por la parte baja, además del Schalke, que no debe tardar en salir, encontramos a Stuttgart, que protagonizó la goleada de la semana venciendo por 7-0 al Gladbach, eso sí, el miércoles cayó en Hannover por 2-1. Tampoco debe pasar apuros el Stuttgart para salir de la zona baja, al igual que el Werder Bremen. Los que sí comienzan a meterse en apuros son Eintracht, Gladbach y Köln, que rondan los puestos de descenso y tendrán que ponerse las pilas. Así pues, la liga nos deja una bonita lucha por arriba y por abajo, donde grandes y modestos luchan de igual a igual.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio