Three Lions: Arranca la Championship

por | 13:36:00

Por David Díaz

La semana que viene sera cuando se dé el pistoletazo de salida a la Premier League 2010-11, mientras tanto, este fin de semana hay aperitivos de muy alto nivel igualmente. Mañana en Wembley el Manchester United y Chelsea se jugaran la Community Shield pero ya ayer comenzó una de las ligas más duras y competitivas que hay, extraordinariamente larga, la Championship inglesa que reúne a 24 equipos y terminara allá por el mes de Junio con la disputa de la final de los Playoff.
 Como favoritos al ascenso se presentan los recién descendidos Burnley y Hull City, los clarets han perdido a su goleador Steven Fletcher que ha sido reemplazado por Chris Iwelumo, que junto a Jensen, Eagles o Patterson (si las lesiones le respetan) intentaran hacer de Turf Moor el fortín que fue en el pasado. Por su parte, los tigers han contratado a uno de los mejores entrenadores de la categoría, Nigel Pearson, que consiguió meter a un recién ascendido en Playoffs, el Leicester City, de donde tambien se han traído al peruano, Norberto Solano.


 Junto a ellos hay dos equipos que parecen estar a un nivel mayor, y el periodo de adaptación a la categoría lo tienen ya superado. Uno es el mítico doble campeón de Europa, el Nott.Forest que ha mantenido la base con la que termino 3º la pasada campaña. Con un portero de alto nivel como Lee Camp y goleadores como Earnshaw o Blackstock parece que su regreso a la Premier esta muy cerca. Y se podría decir lo mismo del Boro, que este verano ha invertido lo que el Man.City le pago por Adam Johnson en invierno. Sobre todos destaca el fichaje del goleador de la SPL, Kris Boyd, que con ofertas Premier se decidió por los de Gordon Strachan.


Para la lucha por los Playoffs parece que estarán los galeses del Cardiff City, que  el año pasaron fueron uno de los que más y mejor jugaron, aunque la baja de Joe Ledley (al Celtic) pueden hacerles daño, aunque siguen manteniendo al máximo goleador del año pasado, Whittingham. El franco-marroquí Adel Taraabt sera la estrella de los londinenses del QPR, que si consiguen mantener una cierta regularidad, estarán en la pelea por las 6 primeras posiciones. Y después equipos como el Reading con la joya islandesa Gylfi Sigurdsson, Bristol City que ha fichado al internacional inglés, David James o el Leicester (si consigue mantener el oficio del año pasado) pueden estar tambien luchando por esa 6ª plaza.

Otro de los descendidos, el Pompey lo tendrá mucho más difícil por la grave crisis económica que arrastra, y podrá dar las gracias si esta temporada no pasa ningún tipo de problemas. Aunque uno de los míticos de la categoría sera el Leeds United, que tras ascender desde League One, pretende volver a la Premier lo más pronto posible, ya no esta Beckford entre sus filas, pero han fichado, gratis, a Kasper Schmeichel y el ex del Mérida, Luciano Becchio se mantiene en punta de ataque white junto al goleador del Swindon Town, Billy Paynter (23 goles la temporada pasada). Y junto a ellos parece que estarán en media tabla los galeses del Swansea, con la legión española al frente.

Por la parte de abajo uno de los problemas de los equipos sera su economía que apenas ha permitido fichar a equipos como Watford o Crystal Palace. Aunque parece que hay una plaza prácticamente asignada para elScunthorpe United, que ya sufrió la pasada campaña y ha perdido a sus jugadores clave. Junto a ellos estarán el Preston North End, Millwall (recién ascendido y sin apenas cambios) o Barnsley.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio