Arrancó la DFB Pokal

por | 13:48:00

Por Carlos Pérez

Tras el regreso de la Supercopa la semana pasada, este lunes se completó la primera ronda de la Copa Alemana. Para esta edición, y desde hace unos años, son 64 los equipos que participan, 36 profesionales (de Primera y Segunda), y 28 amateurs. El sorteo está condicionado para que los equipos no profesionales se enfrenten en Primera y Segunda Ronda a equipos de Bundesliga o 2.Bundesliga, jugándose además en casa del equipo pequeño. Entre el viernes y el lunes comenzó la DFB-Pokal 2010/2011. Veamos qué nos deparó el pistoletazo de salida en este torneo.

El actual campeón, el Bayern de Munich, resolvió sin problemas su eliminatoria ante el Germania Windeck de 5ª División por 0-4. Idéntico resultado cosechó el Werder Bremen, pero ante un rival superior, el Rot Weiss Ahlen de Segunda. El Schalke 04 venció por 1-2 al VfR Aalen de Cuarta División, con doblete de Farfán. No jugó Raúl, pero sí lo hizo el otro español del equipo, el ex murcianista Sergio Escudero. El resto de equipos de Bundesliga apenas pasó problemas. Destacamos las goleadas de Hamburgo (1-5 al Torgelower de 5ª División con Hat-Trick de Ruud Van Nistelrooy), Hoffenheim (0-4 al Hansa Rostock), Eintracht de Frankfurt (0-4 al Wilhelmshaven de 4ª), o la escandalosa paliza por 1-11 del Leverkusen al débil Pirmasens de 5ª, con hat-trick de Patrick Helmes. La primera parte, por cierto, terminó con resultado de 0-1.
Otros partidos que terminaron con muchos goles fueron el Osnabrück 2-3 Kaiserslautern, donde los Diablos Rojos sufrieron más de lo necesario (llegaron a la prórroga), el Sandhausen 4-4 Augsburg, que terminó 3-3 con un gol en el descuento de Rafael que forzó la prórroga para luego imponerse en los penaltis a los locales. También llegaron a los 11 metros los chicos del Arminia Bielefeld, que tras empatar a uno con el Jahn Regensburg de 3. Liga lograron el pase desde el punto fatídico, al igual que el Hannover 96, que fue eliminado tras no pasar del empate a cero ante el Elversberg de Cuarta División. La otra gran sorpresa fue la eliminación del simpático St. Pauli a manos del Chemnitzer, también en la Regionalliga (Cuarta División).

Por último, las otras sorpresas tuvieron lugar el Domingo, cuando Victoria Hamburgo de Quinta División venció por 1-0 al Rot Weiss Oberhausen de 2.Bundesliga. El Hallescher de Regionalliga hizo lo propio ante el Union Berlin, y el Kickers Offenbach de 3. Liga goleó por 3-0 al recién descendido a Segunda Bochum.

Y hasta aquí, lo más destacado de la Primera Ronda de la DFB-Pokal, obviamente nos hemos dejado alguna que otra cosa en el tintero, pero amigos, 32 partidos son muchos partidos, hemos tenido que seleccionar lo más apetitoso para el lector. No obstante, les emplazo a prestar atención a lo que suceda este fin de semana, pues el viernes (por fin) arrancará la Bundesliga 2010/2011 con un Bayern-Wolfsburgo. Para los amantes de la CopaPokal, la Segunda Ronda tendrá lugar el 26 de Octubre.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio