Three Lions: Un halo de esperanza red

por | 12:30:00
No corren buenos tiempos por Anfield, tras la desastrosa temporada pasada todo pintaba bastante negro para los reds, y tras la marcha de Benítez, que no sé nos olvide, es el entrenador que ha devuelto la grandeza al Liverpool y el poco dinero en caja parecía que esta temporada iba a ser incluso peor que la anterior, pero parece que poco a poco los aficionados del club más laureado de Inglaterra están viendo la luz.

Lo primero fue la llegada de un nuevo entrenador, y el elegido fue Roy Hodgson, el veterano manager es uno de los más respetados de las islas, y tras el milagro de meter al Fulham en la final de la Europa League 2009-10, quieren que tambien saque en 200% de los jugadores reds, algo que seguramente consiga, aunque le seguirá sin dar para lo que realmente quieren todos los scousers, volver a ganar el titulo liguero, ya que Premier League no han conseguido alzar ninguna.


Tras 12 años se vuelve a confiar en un entrenador inglés (tras los 6 años de Houllier y otros tantos de Benítez), con lo que puede significar. Sin ir más lejos, al Tottenham le sentó muy bien volver a un entrenador nacional, tras Jol, Juande y Santini. Y es que, en muchos casos, el que mejor conoce el fútbol ingles, es un manager de las islas, lógicamente.

Después ha llegado la hora de los refuerzos, que ha ido elevando la moral de la tropa poco a poco, pese a no tener casi libras que gastarse, por eso los dos principales han llegado a coste cero, ya que terminaban sus contratos. El primero fue Milan Jovanovic, procedente del Standard de Lieja, el mismo que en la temporada 2008-09 hizo sudar tinta china a los reds para clasificarse para la Champions, que se consiguió con un gol de Kuyt en el 117 de la vuelta.

El serbio es una buena opción para el ataque ya que puede jugar en varias posiciones, y aunque seguramente no empiece como titular dará algo de banquillo a uno de los equipos que peor banquillo tienen respecto a su once titular. Pero la bomba llego cuando se le ofrecieron a Joe Cole cobrar unos 110.000 € a la semana, lo que hizo que se resolviese uno de los culebrones del verano, dejando a los equipos londinenses sin una de las piezas más queridas del verano.


Cole llevara la elástica numero 10 de los reds y junto a Torres, Aquilani, Gerrard y Kuyt juntara a uno de los ataques más potentes de la Premier League, aunque tambien es verdad que el flamante fichaje red no es el mismo desde la grave lesión de ligamentos que se produjo en enero de 2009, por lo que aunque a priori parezca un magnifico movimiento, no puede resultar tan bueno por lo visto desde su recuperación.

Así que parece que en The Kop esperan no pasar un año tan triste como el pasado, a pesar de que en el palco sigan los americanos y las carencias en defensa y en la creación pueden ser las mismas que en la temporada anterior, pero con Hodgson puede pasar de todo y sobre todo porque de Mascherano en adelante, los nombres son de primer orden mundial, y eso siempre te da algo en que agarrarte.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio