Toco y me voy: ¿Ya no picás, Pulga?

por | 13:07:00

Eso es lo que se preguntarán la mayoría de argentinos o ¿no? Para un jugador que ha roto todas los registros goleadores posibles en el FC Barcelona a lo largo de la temporada, escuánto menos extraño que todavía, en cuatro partidos que ya ha jugado con la albiceleste en Sudáfrica no haya anotado.
El debate del rendimiento de Lionel en el plantel argentino se abrió hace mucho tiempo, se comentaba de él que no sentía los colores, que ni se sabía el himno...y es que, para un chico que vive en Barcelona desde los 13 años tiene que ser difícil tener ese sentimiento tan arraigado. Prácticamente ha sido educado a la europea, española y catalana. Eso si, su família es argentina y es uno de los grandes pilares en los que se sostiene, suerte de ella y para nosotros, pues creo que es como es por su entorno.

Pues bien, sin anotar ni un gol, ha borrado de un plumazo todas las especulaciones. Un trabajo espectacular digno de mención el realizado por Verón, haciéndole de maestro, cicerone e incluso arropándolo antes de acostarse (se comenta que estuvieron durante varios días juntos ensayando la letra del himno), y la palabra de D10S le han bastado para esa transformación. En un alarde de inteligencia, Maradona le ha dado el testigo como su sucesor y no sólo de palabra, sino de hecho. Ha confeccionado un grupo de jugadores y un sistema de juego por y para él, buscando que se favorezca. Ha calcado su posición en la cancha a la que él maravilló al mundo en México 1986 y le ha dado auténtica rienda suelta para que haga y deshaga dentro del campo. Además los compañeros, no sabemos si voluntariamente, le buscan en casi todas las acciones de ataque (con excepción de los octavos de final, incluso me dio la sensación de que se aburría ante la "ceguera voluntaria" de Tévez e Higuaín) y él tiene permiso total para descansar en fase defensiva. A Maradona sólo le hace falta un último favor a su "perla" y de paso lo haría al público en general, sacar a Pastore de inicio. En lo poco que intervino hasta ahora se le vieron asociaciones con todos que me pareció verlos jugar con una sonrisa de oreja a oreja.

Cada rueda de prensa del Dié es un canto a las maravillas de Messi y, sin que sirva de precedente, estoy muy de acuerdo en su comentario acerca de la protección por parte del estamento arbitral  -siempre con justicia-  al pequeño rosarino. Y es que, no deben olvidar que la gran mayoría de gente paga por ver a este tipo de jugadores y no a los que no quieren jugar al fútbol y además son violentos.
Justos seremos si decimos que a pesar de todavía no perforar la red contraria -ni se duda que lo vaya a hacer- ha creado varias ocasiones claras de gol por sí solo. Además esa presencia en el equipo, sin tener ni siquiera el balón, abre unos huecos inmensos en la defensa contraria puesto que siempre hay dos o tres jugadores cerca y muy pendientes de él.

Creo que el partido de cuartos de final, contra Alemania, va a ser el de la explosión determinante de Messi porque no veo a nadie del conjunto teutón haciéndole un semi-marcaje individual y no me ha parecido que Alemania este preparada para defender a un jugador así. De todas maneras todos nos sentaremos este sábado, yo el primero, delante del televisor para ver la primera o primeras letales picaduras de nuestra pulga preferida.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio