Toco y me voy: ¿Es Aguirre justo con Guardado?

por | 14:47:00
Guardado ha pasado una temporada complicada con el Deportivo de la Coruña, empezó siendo uno de los jugadores mas determinantes de la Liga, siendo el jugador mas valioso de su equipo y sustentando casi todo el ataque del equipo Coruñes, pero una inoportuna lesión lo apartó de los terrenos de juegos de mitad de año para el final.

De ahi se desatarón todo tipo de rumores, sobrevolando la idea de que la lesión era recuperable antes, pero que como casi todos los jugadores que iban a estar en el mundial se estaba guardando para la cita mundialista. Además se incorporo a su selección antes de terminar la Liga ya que el Depor no se jugaba nada y asi podia estar mas tiempo en la concentración previa mundialista.

Con todo esto Guardado a tenido sus minutos en los partidos preparatorios y parecia un fijo en el once inicial de Aguirre, sin embargo su nivel no es el más optimo, aunque atesore una calidad incostentable, hasta que llego el partido contra Italia. Los malos resultados ante Inglaterra y Holanda, produjeron que Aguirre pensara en los mas jovenes para dar un pequeño giro a la imagen sufrida, de ahi que en el tridente de arriba se decantara por Gio, Vela y Hernandez sin que Guardado tuviera sitio.

Despues de la gran victoria ante Italia todo hace suponer que sera el mismo once el que debute en el Mundial, y ahi es donde radica el debate, si es asi Guardado debera esperar en el banquillo una oportunidad. El debate sobre Guardado se extrapola al cambio generacional que tiene Mexico en sus convocatoria, los partidarios de los mas jovenes o generacion del oro de peru sub-17, se decatan por una seleccion donde esten gio,vela,moreno,hernandez.... en contra de los mas clasicos donde mas que por el momento actual, es por nostalgia, quieren ver al Bofo, Blanco....

Lo que esta claro que en un pais tan exigente como Mexico donde consideran que su seleccion debe estar al mismo nivel que cualquiera del primer nivel europeo, haga lo que haga Aguirre sera mirado con Lupa.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio