Toco y me voy: Cappa vs. Verón

por | 23:46:00
Echaba en falta estos piques entre grandes personajes del fútbol argentino. Esta vez el turno fue para el casi recién estrenado técnico de River Plate, Ángel Cappa, y el jugador de Estudiantes, Verón.

Como tantas otras discusiones, nació tras el partido que el cuadro 'pincharrata' enfrentó al equipo 'millonario'. La victoria de los locales vino precedida de un partido tosco, duro y con muchos roces entre los jugadores y que terminó de arreglar 'La Brujita' contestando al reclamo de Cappa, con su clásico discurso, de más justicia para sus equipos que practican el 'fútbol que le gusta a la gente'.

Verón, veterano y curtido en mil batallas, atacó a Cappa donde seguramente más podía dolerle: su vacío palmarés en el fútbol argentino recordando el que seguramente sea el capítulo más triste de su carrera: la derrota con Huracán ante Vélez que le costó el título.

Lo peor es que, lejos de dejar pasar el tema, aprovecho su bitácora personal para contestar al centrocampista. Se puede leer aquí, de donde rescato la frase que hace que la polémica siga viva:

Y hay que tener cuidado con eso de los ganadores, porque como dijo una vez Arsene Wegner " el idiota, cuando gana no se vuelve inteligente, sino más idiota". Y no estoy haciendo ningún tipo de alusión.


Ya sabéis que no seré el más cappista del mundo. Me aburre que siempre critique a los equipos ante los que pierde y me parece que erra al querer seguir este tema. Y aunque soy muy veronista, también creo que ataque así al entrenador bahiense. Vale que es en caliente, pero ya tiene tablas como para haber focalizado la buena victoria de su equipo en lugar de entrar en peleas absurdas.

Claro que, todo esto, esta dicho desde la distancia y visto por una persona que quiere aprender todo lo que rodea al fútbol argentino.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio