Toco y me voy: Lucas Barrios quema cartuchos para ir al Mundial

por | 20:10:00
Hacía tiempo que el Borussia Dortmund no firmaba una campaña tan positiva como esta, luchando por un puesto en Europa. Lo cierto es que lo suyo ha costado: fichajes y dinero invertido en hacer llegar jugadores en busca de volver a los puestos nobles de un torneo que puede ser considerado de los más abiertos y emocionantes de Europa.

Este verano fue turno para el argentino Lucas Barrios. Al que le llegó una gran oportunidad después de pasar por Huracán, Argentinos, Tigre, Deportivo Temuco, Tiro Federal, Cobreloa y Atlas (todo esto comprendido entre el 2002 y 2007), hasta que a primeros de 2008 llegó a Colo Colo, un grande de la liga chilena que le dio un nombre en Europa y a lo que el correspondió con importantes goles que ayudaron mucho a los títulos que la Liga se llevó en los úlitmos años.

Y vaya si la está aprovechando. No luchará por la Bota de Oro con sus quince goles anotados hasta la fecha, a parte de ayudar, como os decía antes, a mantener vivo el sueño europeo, le convierten en el mejor goleador debutante argentino en la Bundesliga. Un dato que puede resultar algo extraño, pero que explica el impacto de Barrios en la Bundesliga.

El tema es que, tan buena campaña en año de Mundial, tenía pinta de que no le iba a valer para estar en Sudáfrica. Una buena temporada como la que ha firmado, no será suficiente como para competir por un puesto con los Messi, Tévez, Higuaín, Palermo, Milito, Agüero y hasta Lisandro López.

Tal vez por todo esto, y algo más, Barrios ha aprovechado la nacionalidad de su madre, paraguaya, para obtener este pasaporte y así tener más posibilidades de ser internacional. El ataque que sufrió Cabañas hace unas semanas, dejaría un hueco (cuentan que el delantero está trabajando para estar disponible para Martino) para que hipotéticamente Barrios tuviera opciones de ir al Mundial.

Pero no parece que una buena temporada y un cambio de nacionalidad sean suficiente como para convencer al que desa que sea su nuevo seleccionador, ya que, Martino, con un grupo que ha funcionado muy bien armado, tiene dudas en cómo entraría un nuevo jugador y de la manera en la que lo haría Barrios.

Un nuevo 'culebrón' que tiene un desenlace fijado y que serán los amistosos de los guaraníes los capítulos que nos vayan desvelando el final.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio