Three Lions: Sábado de derbis

por | 9:13:00
Se acerca el final y todos los partidos son importantes, pero este fin de semana en la Premier hay dos vitales para la parte de arriba de la clasificación, y es que se enfrentan los dos aspirantes reales que quedan por el titulo contra los dos aspirantes reales a la cuarta plaza, y no conforme con eso, son dos derbis de gran rivalidad.

El primero se jugara a mediodía en Manchester entre los dos principales equipos de la ciudad, en el COMS habra aires de venganza por la eliminación en semifinales de la Carling Cup, e incluso se espera que Rooney pueda volver a vestirse de corto. Muchas cuentas pendientes para solo 90 minutos, los 3 derbis de esta temporada han dado mucho que hablar, la ida con aquel gol en el “Fergie Time” de Owen abrió la veda de declaraciones entre Ferguson y el que por entonces era el entrenador citizen, Mark Hughes. La ya comentada semifinal de Carling no mejoro relaciones, y esta vez hubo cruces de declaraciones entre el veterano Gary Neville y el “Apache” Tevez, además del gol en el minuto 90 de Rooney en Old Trafford que daba el pase para Wembley a los reds devils.



Las temporadas de uno y otro no están siendo como se esperaban, han decepcionado mucho más los skyblues que con una plantilla para luchar por la Premier, están “solo” peleando el cuarto puesto, además de quedar fuera en Carling y F.A.Cup. De esto tienen gran parte de culpa los dos entrenadores que han tenido hasta ahora, y es que si el equipo no convencía con el defensivo Hughes, con Mancini las cosas no han mejorado (a pesar de las ultimas goleadas), y se sigue desperdiciando el potencial de un equipo que tiene el mejor arsenal de la Premier.

Pronóstico: Manchester City 3 - Manchester United 1

Y en Londres se disputa el otro derbi del sábado, al Chelsea le tocara desplazarse al norte de la capital para visitar White Hart Lane, donde el año pasado cayeron 1-0 con un gran gol de Luka Modric. Los blues tocan la Premier con los dedos, y de ganar solo les haría falta amarrar los partidos en casa (Stoke y Wigan) para ganar la Premier después de los 3 títulos consecutivos del Manchester United. Además contaran con la presencia en el banquillo de Ashley Cole, que ya esta recuperado de cara a celebrar títulos (tiene pinta de que los dos que les quedan a los blues) e ir al mundial.

Enfrente estarán los spurs que han tenido una semana frenética, pasaron de la nada al todo, de perder en Wembley las semifinales de la F.A.Cup a ganar el North London Derby después de 10 años y esperan seguir en la pelea por la Champions. Muchas bajas tiene Harry que además ha conocido hoy que el croata Kranjcar ya no volverá a jugar esta temporada, y esta dispuesto a que King juegue dos partidos en 4 días, algo que la rodilla de Ledley dudo que soporto, aunque la ocasión, bien merece un esfuerzo.

Pronóstico: Tottenham Hotspur 0 - Chelsea 2

Son 4 puntos de ventaja los que el Chelsea tiene, y con un calendario más difícil parece que sera el nuevo campeón, pero falta saber quién vencerá en la pelea por la Champions, y es que el domingo puede estar todo decidido después de un sábado de derbis.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio