Three Lions: La magía vuelve a Wembley

por | 11:00:00
Este fin de semana vuelve el fútbol al Nuevo Wembley, es cierto que no es lo mismo ir a unas semifinales, pero la F.A.Cup y Wembley le dan un aroma a los partidos que muy pocos torneos pueden superar. Y es que este sábado y domingo se repetirán los enfrentamientos que hubo en la jornada 32, en la mente aun sigue el 7-1 que los villanos se llevaron de Stamford Bridge, igual que el 2-0 y con una sensación muy grande de inferioridad que el Portsmouth encajó en White Hart Lane, pero esto es otra guerra. Los villanos ya han estado en Wembley y quieren tener un bonito recuerdo del primer año en que lo visitaron, la final perdida de la Carling no ayuda, y el Pompey esta en “su” torneo, muerto en la Premier quiere llegar a la final de la competición que empezó a significar su declive, cuando la ganó en 2008.

A la cita faltara uno de los que más presencias y trofeos ha acumulado desde la remodelación, y es que desde que se abriese en 2007 el Manchester United lo ha visitado en 4 ocasiones y ha ganado 2 Carling Cup (las otras dos veces cayó en semis de F.A.). Aunque el actual rey del Nuevo Wembley es el que más cerca lo tiene geográficamente (junto con el Fulham), y no es otro que el Chelsea, que la semifinal del sábado sera su sexta aparición en el estadio donde nunca ha perdido en F.A.Cup, y solo el Tottenham ha logrado derrotarle en la famosa final de Carling Cup, donde Juande Ramos ocupaba el banquillo spur.

Y son los spurs los que harán su tercera visita (en realidad sera la quinta, luego contare porque), primera en F.A., al igual que su rival sureño, que tambien sera la tercera vez que desplace a su sufrida afición a las gradas del estadio nacional ingles. Ambos han sido de los pocos capaces de levantar un titulo allí.


Es curioso que alguno de los grandes no hayan visitado (en condiciones la sede de la final de la Champions 2011), y es que el Arsenal solo estuvo en las semis de la F.A. del pasado año, algo de lo que no puede presumir The Kop, donde su Liverpool aun no le ha llevado, y donde, en cambio, sus vecinos los toffees estuvieron a punto de levantar la Cup el año pasado.

Pero no solo se juegan la Carling Cup, la F.A. Cup y partidos internacionales, y es que los equipos modestos tambien pueden presumir de jugar en él si se clasifican para la final de los play-offs de ascenso de la Football League en cualquiera de sus categorías (Championship, League One o League Two) o llegan a la final de las distintas copas de las categorías inferiores inglesas (FA Trophy o Football League Trophy), y es que equipos míticos como el Leeds United se dejo un ascenso hace un par de temporadas, y hace escasos días el equipo de un mito que incluso adorna la cabecera de uno o dos toques, como son el Southampton del gran Matt Le Tissier, gano el Football League Trophy.

Otros como el Derby County, Hull City o el Burnley han celebrado ascensos a la Premier y el que va camino de hacer sombra al Chelsea, es el Stevenage Borough, un equipo al norte de la capital que el 8 de mayo jugara su tercera final en 4 años del FA Trophy. Para terminar queda reseñar que el actual campeón de Europa ya ha jugado aquí, y es que este verano se disputó la I Wembley Cup, donde FC Barcelona, Al-Alhy, Tottenham (de ahí las 5 visitas) y el Celtic se jugaron el trofeo veraniego que finalmente acabaría en Escocia.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio