El Cuaderno: Arsenal - Barcelona; Champions League 2010

por | 18:35:00
Continuamos añadiendo anotaciones a nuestro particular cuaderno. Hoy es turno para que Coachribera nos traiga algunos apuntes sobre uno de los mejores partidos del año, el que enfrentó en Londres al Arsenal y al Barça en el primer asalto por un una plaza en semifinales de la Champions.

Así que aquí os dejo el pequeño análisis del maestro:



El Barcelona tuvo mucha posesión y una transición ataque defensa como en la temporada pasada, lo que le permitía recuperar muy rápido el balón.

El Arsenal que está acostumbrado al igual que el Barcelona ha tener mucha posesión, no llegaba a recuperar (mal en el pressing – sobre todo en bandas)

El Barcelona lograba monopolizar el balón jugar en amplitud y profundidad, sobre todo en la primera parte. En frente se encontró con un seguro Almunia que evitó que el Barça se adelantara en el Marcador.

El Arsenal apenas encontraba el antídoto, y por momentos tenía más problemas como fue la lesión de Gallas.

En cambio los goles fueron fruto del ataque directo en el que Song (tuvo que retrasar su posición- empezando en el medio y acabando de Central) no estuvo acertado perfilándose y cerrando a Ibra.

El Arsenal reaccionó a través de la entrada de Theo Wallcot. Ya lo dijo Guardiola en la Rueda de Prensa, ante un jugador así (rápido) poco se puede hacer.



El partido fue un continuo ir y venir (ese tipo de partidos que agradan a los aficionados y tan poco a los entrenadores)

Algunas sanciones (tarjetas amarillas) marcarán el partido de vuelta. Cesc por el Arsenal y Puyol y Piqué por el Barcelona.

El próximo martes el desenlace final…
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio