El arco de la roja

por | 18:19:00
El debate ha salido hace pocas semanas. El excelente estado de forma de Víctor Valdés y la discreta temporada que lleva Casillas ha bastado para que desde todas partes se pida la convocatoria para el mundial del portero titular del Barça de las seis copas.

En primer lugar quiero dejar claro que a mi Valdés nunca me ha gustado. Sí, es buen portero, pero tiene fallos dignos de un portero de preferente. Pero mi opinión personal me la tengo que tragar viendo las dos temporadas que lleva el amigo Víctor. Es el portero español más en forma con diferencia y la pregunta evidente es si con este nivel debería desbancar a alguno de los porteros de la lista de Del Bosque.




Mi respuesta es no. En primer lugar, porque llega tarde. Debería haber ido hace tiempo a la Selección, pero ahora mismo no puedes mandar ese mensaje a los jugadores por mucho que se lo esté mereciendo. La pregunta que me surge siempre que pienso en Valdés es por qué no se lo ha llevado hace diez meses y más sabiendo que en casi todas las convocatorias de Del Bosque van tres porteros.

En segundo lugar por el rol que debe desempeñar en la Selección. Valdés iría como portero suplente, algo a lo que no está acostumbrado y que no se sabe cómo lo encajaría. Pero no lo sabemos porque a nadie se le ha ocurrido convocarle y ver cómo encaja en el grupo.

La forma de los jugadores no es un factor decisivo aunque sí es muy importante para las convocatorias. Si mirásemos cómo está jugando Iniesta nadie lo convocaría pero estoy seguro que nadie se imagina una Selección sin Iniesta. Por la misma razón, no puedes llevar a un jugador nuevo y desestabilizar un vestuario y más sabiendo que no va a jugar salvo grave contratiempo de Casillas.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio