Toco y me voy: La peineta de Ronaldo

por | 16:55:00
En su día ya hablamos de la polémica llegada de Ronaldo al Corinthians después de usar las instalaciones de 'su' Flamengo para la recuperación de su última grave lesión. Yo personalmente, no entiendo aún cómo Ronaldo pudo hacer una cosa así, lejos ya de todo nivel competitivo y habiendo demostrado todo en el mundo del fútbol a todo los niveles. Sólo podría entenderlo por la inyección económica que recibio el Timao por parte de un gran grupo empresarial que, con motivo del centenario del club, quiso reforzar al equipo con los mejores jugadores disponibles siendo 'El Fenómeno' la cara de este ambicioso proyecto.

Eso sí, no os negaré que dibujé una ligera sonrisa cuando le vi algún detalle de esos que, aunque estés fuera de forma, dan muestras de que estas ante un superdotado para esto del fútbol. Sus números, además, daban muestras de que además de las sensaciones, su eficacia seguía intacta dentro de un torneo que se ha erigido como el más importante del continente sudamericano por las estrellas (ya sean de vuelta o emergentes) que en el juegan y por las inversiones que están recibiendo, seguramente pensando en el Mundial de 2014.

Ahora bien, el último parón que vivió el fútbol brasileño se me antoja más que inoportuno para el que fuera 9 del PSV, Barça, Inter, Madrid y Milan. Comenzó Ronaldo los Estaduais muy fuera de forma y dejando unas tristísimas actuaciones, para después de verse algo mejorado, no recuperar su olfato goleador hasta el punto en el que su equipo se ha resentido.

Tal ha sido el bajón con respecto a su inicio, que su propia afición no ha dudado en bajarle del pedestal al que le subió hace unos meses para increparle por sus malas actuaciones y su lamentable estado de forma.
Y el punto álgido de este desencuentro se produjo hace un par de días cuando, a la salida del estadio, un grupo de hinchas del Timao insultaron a varios jugadores, entre ellos a Ronaldo, quien les contestó de esta manera




Parece que Ronaldo, sí que aprendió algo de Fabio Capello después de todo.
Fuera de cachondeos, esto demuestra una ruptura del delantero con su hinchada, a pesar de que rápidamente se colgó en la web un vídeo donde Ronaldo se disculpaba por esta falta de respeto.

Aún así, habrá que estar atentos a los próximos partidos del Corinthians a ver qué postura toman sus aficionados para con Ronaldo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio