Segundo asalto: Chelsea - Inter de Milán

por | 20:36:00

Tras el partido de ida jugado en San Siro hoy nos disponíamos a ver el partido de vuelta de octavos de Champions en Stamford Bridge. El 2 a 1 de la ida lo hacía más interesante si cabe puesto que el de casa, Chelsea, tiene que salir a ganar, y el de fuera, Inter, sabe que con un paupérrimo 1 a 0 en contra se vuelve para casa. Dos equipos únicamente creados para asaltar la Champions, dos entrenadores contratados para conquistar el mayor trofeo de Europa a nivel de clubes, después del partido ya habrá sido otra temporada de fracaso para uno de los dos.

Con todo esto recibimos la noticia de las alineaciones: en el Chelsea la novedad más destacada en la portería, Turnbull, el habitual tercer portero de titular, por lesión de Cech e Hilario. La titularidad de Zhirkov en el lateral izquierdo permite adelantar a un Malouda en un "dulce" momento de forma, el resto lo de siempre. Por parte de los hombres de Mou, ese grande de los banquillos, sorpresa o genialidad, lo sabremos después del partido, según el resultado, tridente atacante con Pandev, Diego Milito y Eto'o.

Arranca el encuentro y en breve nos damos cuenta que el Inter se va a hacer compacto y va a salir peligrosísimo a la contra, el Chelsea, obligado a llevar la manija, asume ese rol e intenta iniciar la ofensiva para ganar la eliminatoria. Pasa media hora y sólo hemos podido ver un centrocampismo infructuoso, mucha tensión pero pocas o ninguna llegada a las áreas. Podíamos intuir que la posición de Sneijder iba a ser fundamental, era el hombre buscado por sus compañeros en todos los ataques del Inter. Finalmente, en el último tramo se rompe esa igualdad y el Chelsea, basado en Malouda realiza alguna internada de peligro solventadas por un inconmensurable Samuel (seguro que acaba siendo de la partida siempre en la Argentina de Maradona), dos cruces portentosos le evitan mayores riesgos a Julio César y con ese acoso bien soportado por los interistas acaba el primer tiempo.

Nos situamos en la segunda parte y todo sigue como lo dejamos, un Chelsea más volcado y un Inter algo dubitativo aunque bien plantado. Se sucede alguna aproximación de los londinenses pero sin que JC tenga que hacer ninguna parada de mérito. Poco a poco se va desvaneciendo la fuerza de los "blues" y los "neroazurri" se plantan frente al debutante Turnbull con demasiada asiduidad y claridad. Un disparo fallido de Diego Milito y un par de intervenciones providenciales de Zhirkov mantienen el cero a cero. Ahora ya el partido es de los italianos y tal es su seguridad que son capaces de "robarle" la posesión y manejar el balón en campo del Chelsea haciéndoles correr detrás del mismo. Sneijder se convierte en el auténtico protagonista haciendo jugar a sus compañeros de manera magistral. Todo está a punto para la estocada final y ésta no se hace esperar. El pequeño holandés lanza su enésima asistencia a la espalda de la defensa y el matador camerunés no falla. Lo suyo son los grandes partidos y éste lo es. Golito, 0 a 1 y Ancelotti y el Chelsea congelados. De ahí al final nada destacable, sólo la inoperancia inglesa, el insultante control del juego por parte del Inter y un pequeño lío entre Motta y Drogba con expulsión para el marfileño.

"The Special One" sigue sin perder en Stamford Bridge, tal y como dijo (imagino que se referiría en Premier League, puesto que un tal Barça le ganó 1 a 2) en la rueda de prensa anterior. Samuel se "venga" de Drogba por el Balón de Oro Africano ganado por Didier y cumple su promesa de marcar gol. Espero que Maradona, testigo ocular en el Bridge, dejara el puro por unos minutos y apuntara en su libreta cuatro nombres titulares indiscutibles para José Mourinho: Samuel, J. Zanetti, Cambiasso, Diego Milito. Por lo menos deberían estar en la convocatoria final de Argentina. Como última mención: Wesley Sneijder, para mi el indiscutible "Man of the match".

Dos victorias en los dos partidos de la eliminatoria dejan claro quién mereció pasar, nos dejaron dos encuentros memorables y la figura de Mourinho se engrandece aún más. Veremos hasta dónde llega este Internazionale pero si los cruces no se lo ponen muy complicado la final puede estar bastante cerca. Hasta el momento los clasificados son: United, O. Lyon, CSKA Moscú, Arsenal, Bayern Munich, faltando decidirse las eliminatorias FC Barcelona - Stuttgart y Girondins - Olympiakos. De esa lista sólo M. United y Barça, si se clasifica, se me antojan rivales muy complicados, el resto son accesibles para el Inter de esta eliminatoria.

El segundo asalto se lo llevaron los italianos y el combate también. Ahora ya pueden soñar.

PD: Desde estas líneas me gustaría lanzar un pequeño mensaje de apoyo a Palop, espero que no se sea muy injusto con él. ¡Ánimo Andrés!
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio