Las últimas probaturas de las grandes favoritas al Mundial

por | 10:49:00
Escrito originalmente para DonBalon.com

Que queden cerca de cien días para que el Mundial de Sudáfrica arranque quiere decir que no queda mucho margen para que las selecciones maniobren en la búsqueda de los jugadores que formarán sus convocatorias y mucho menos para encontrar el equipo tipo que representara a países de todo el mundo en este torneo. Esta semana, sin ir más lejos, tenemos un amplísimo abanico de partidos amistosos de preparación para el Mundial en el que pocas cartas que no conozcamos mostrarán los máximos responsables en lo deportivo de cada equipo.

Obviando el amistoso que España disputará en Saint Dennis ante Francia, os traemos la previa de los partidos que disputarán las selecciones señaladas como favoritas para manteneros al tanto de qué se 'cuece en las cocinas' de Dunga, Maradona, Löw, Lippi, Capello y Van Marwijk.



Irlanda - Brasil ( martes a las 21:05)

Buena piedra de toque la que tendrá Brasil ante el equipo de Trappatoni. El orden táctico y la intensidad que imprimirán los irlandeses será un buen sparring para la idea que tiene Dunga de cara al Mundial: que los equipos estén muy ordenados atrás y les esperen para atacarles cuando baje la guardia. El técnico brasilero siguen sin contar con Ronaldinho y ha resuelto la baja de última hora de Luis Fabiano con Grafité, que está en un momento muy dulce de aprovechar esta oportunidad ganarle la mano al 'Gaúcho' e incluso a Ronaldo, si todavía tenía alguna posibilidad.
Muchas caras nuevas en la selección para el gran público: el milanista Thiago Silva ha visto recompensada su gran temporada, al igual que Josué (Wolfsburgo), Carlos Eduardo (Hoffenheim), Bastos (O. Lyon) o Lucas Leiva (Liverpool).

La lista de Brasil al completo


Alemania - Argentina (miércoles a las 20:45)


Junto al partido de España y Francia, el gran encuentro de la semana. Ya comentamos lo definitivo de la lista que presenta Maradona ante este partido, alejado de sus probaturas con jugadores del torneo local y reclamando que sus estrellas europeas exploten con la albiceleste de una vez por todas. El equipo de Joachim Löw será un buen rival para medir las aspiraciones reales de Argentina; otro favorito al título que está llevando bien el relevo generacional tras el último Mundial. Así, el seleccionador ya ha anunciado la lista de treinta preseleccionados, entre los que destacan los jóvenes Kroos (Leverkusen), Müller (Bayern Munich), Özil y Marko Marin (Werder Bremen) y la variedad de procendencia en cuanto a equipos (ocho alemanes más uno inglés), sintomático del buen estado de forma de la Bundesliga.

Los treinta preseleccionados de Alemania


Holanda - Estados Unidos (miércoles a las 20:45)


Estados Unidos ya dejó hace tiempo su cartel de equipo 'exótico' y buenas razones de ello dejó en la última Copa Confederaciones donde estuvo a punto de ganar a Brasil en la final. El núcleo duro sigue siendo el mismo: jugadores con un buen grado táctico y una fantástica condición física a la que poco a poco se suman jugadores mucho más técnicos. Un buen cóctel para medir a una de las tapadas para el triunfo final: Holanda. Puede que la 'Oranje' ya no cuente con nombres tan rimbombantes como antaño, pero sigue teniendo grandes peloteros adeptos, además, de la más clásica de las escuelas europeas. Jugadores con pasado en nuestra liga como Huntelaar, Robben, Sneijder, Van Bronckhorst (y Van der Vaart) junto a varios jóvenes que despuntan en Holanda y veteranos en ligas menores forman un grupo que se conoce a la perfección y puede dar la sorpresa.

La preselección de Holanda


Italia - Camerún (miércoles a las 20:45)


Duelo entre grandes selecciones que buscan encontrarse antes de que arranque el Mundial. Los de Le Guen deben de mejorar mucho la imagen dada en la Copa África de hace un par de meses y siempre mejoran sus prestaciones ante rivales europeos. Los de Lippi, por su parte, se clasificaron sin muchos agobios para el Mundial, pero deben de ofrecer algo más si quieren defender el título conquistado en Alemania. Mucho le está costando al seleccionador ejecutar ese relevo generacional del equipo campeón y aunque los actuales seleccionados distan mucho de los que acudieron a la Confederaciones, se sigue sin encontrar defensas jóvenes y sigue siendo la 'vieja guardia' sobre la que cae el peso defensivo del equipo. Además poblan la lista jugadores con poca experiencia a nivel de selección que podrían pagar la novatada.

Los elegidos de Italia


Inglaterra - Egipto (miércoles a las 21:00)


Capello está haciendo muy bien las cosas al frente de los Pross y el partido ante Egipto está muy bien pensado: un rival correoso pero con un buen rigor táctico. Además, ha sabido capear muy bien dos problemas recientes en sus filas: el 'affaire' Terry-Bridge (que le merma mucho la posición de lateral izquierdo junto a la baja de Cole) y la entrada que lesionó a Ramsey por parte de un seleccionado de nueva cuña: Shawcross. El resto del equipo es poco discutible: Capello cuenta con lo mejor que tiene a su disposición y llegará a Sudáfrica como favorito al título, ya no sólo por sus jugadores sino por lo rápido que ha dejado su huella en el equipo.

Los seleccionados de Capello
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio