Toco y me voy: Arrancó el Clausura 2010

por | 13:11:00
Me siento raro porque se me ha hecho eterno el inicio de un nuevo torneo en Argentina. Pero este fin de semana ya se ha puesto en marcha el Clausura y me parece que esta vez va a ser un Clausura con muchos detalles a considerar más allá de lo que nos dejen los partidos.

Primero porque es un Clausura en el que ni Boca ni River parten como favoritos, ni Independiente, y con San Lorenzo ya no hay tanta claridad... el que sobrevive del quinteto de históricos en Racing, que llevaba unos años sumando malos resultados como para preocuparse por el promedio de descenso pero que este año ha fichado bien y su inicio esperanzador, para mí, le coloca como candidato al título.
Hauche y Bieler más la casi confirmada llegada de Ayala hacen de Racing un equipo, por jugadores, a la altura de los últimos campeones a falta sólo ya de que Vivas les haga jugar bien de manera regular.

Para empezar un 3-0 ante Rosario (un equipo que no hizo mal Apertura) que ha disparado la ilusión y más cuando en el barrio de enfrente, Independiente empató a cero después de una esperanzadora pretemporada que se truncó con la derrota en el Clásico. Gallego pide refuerzos y va y se lesiona su mejor defensor, Matheu.

Para los dos gigantes del fútbol argentino la cosa no empezó bien. Boca empató a dos contra Argentinos y parece que todo el lío que tiene en los despachos se está empezando a ver reflejado sobre el césped. Tampoco han fichado a ningún jugador que pueda subir el nivel del buen equipo que tienen y la opción de repescar a Gago parece imposible a día de hoy, así que tocará ver una vez más como Riquelme y Palermo tiran del carro.
River, que parecía haber aparcado la bronca de los últimos años con la nueva directiva, tuvo que iniciar contra el campeón del Apertura y vio como Banfield se llevó una victoria importantísima en el Monumental. Bien por el Taladro que pese a ver como su goleador Silva se marchaba a Vélez sigue aprovechando sus ocasiones para finiquitar los partidos.

Y hablando de Vélez, atractivo el partido que se le presentaba ante Colón y que se saldó con un empate a uno con un tanto inicial del propio "Tanque" Silva. Pero la V azulada perdonó demasiado y ley de fútbol es que quien perdona siempre paga.
El que no pagó fue Estudiantes, que ganó bien a Arsenal y que no acusa cierre de ciclo de momento gracias que sus mejores jugadores siguen marcando diferencias (ay Boselli!).

Pero el partido de la jornada fue el Lanús-Huracán. Primero por la buena trayectoria que han ido dibujando estos equipos en los últimos años y después por el desenlace del partido: El Granate consiguió levantar un 0-2 al Globo para imponerse por un 3-2 de locura.
Mira que yo pensaba que Lanús iba a comenzar a acusar el ser un club vendedor ya con la marcha de Salvio al Atleti, pero no, de momento sigue siendo un equipo que practica un buen fútbol y sigue teniendo jugadores como para que le vaya bien. Veremos lo que dura.

Y así vi el inicio del Clausura... sólo estoy esperando a que pasen las jornadas para ver qué equipo es el que asalta de manera sorpresiva la punta de la tabla, porque llevamos unos torneos en los que nada acaba como todo el mundo piensa.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio