Toco y me voy: Pagaron la novatada

por | 12:00:00
Para mí, eso de las novatadas, el sufrir algún tipo de broma de mal gusto (?) cuando se inicias carrera en diferentes ámbitos de la vida, me suena a película yankee de esas de humor estudiantil.
Iniciar el instituto, la universidad, las hermandades... ya sabéis, ese tipo de cosas.

En el mundo del fútbol es para mí una incógnita hasta qué punto se mantienen estas tradiciones. Recuerdo a mediados de los noventa que cuando un jugador era convocado por primera vez por España, sí que se le gastaba alguna en la concentración del hotel. Y seguro que todavía se mantiene ese espíritu.
Pero no me vienen a la cabeza ahora mismo más.

Por eso, cuando hace unos días vi la portada del diario Olé argentino, después de las risas, me paré a pensar en esto, en las novatadas en el fútbol





Parece que en el vestuario de Boca, sí que es común este tipo de cosas. Los más veteranos (en este caso se habla de Palermo y Abbondanzieri) "estrenan" de alguna manera un tanto desagradable a los chicos que suben de las inferiores.
Y yo me pregunto... ¿le harían alguna así a Riquelme?
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio