Leganés-Xerez pasando por Buenos Aires

por | 14:05:00
Hace unos siete años, un empresario argentino compraba el 42% del CD Leganés. Hoy hace siete días, compraba el Xerez un empresario argentino. Todos sabemos cómo acabó la historia del Leganés, pero falta saber cómo acabará la historia de los gaditanos. Hagamos historia…

Ese empresario argentino que compró el Leganés se llamaba Daniel Grinbank (en la foto). Trajo consigo un interesante proyecto. José Pekerman, el mejor seleccionador argentino de categorías inferiores de la historia, era el director deportivo y para el banquillo Carlos Aimar, con experiencia en España y una sólida trayectoria. Entre los jugadores nombres como Chamot, Pietravallo, Vitali, Enría, Kuhl o Pablo Calandria hasta hacer 14 jugadores argentinos para formar una plantilla con más argentinos que españoles.

Pero como todo sueño que se precie la historia se torció. Problemas económicos y que la situación deportiva tampoco era boyante llevó al empresario a abandonar el equipo dejando a todos tirados: jugadores, técnico y afición que veía como un histórico de la categoría descendía a 2ªB, pozo del que todavía no han logrado salir.

El caso del Xerez no tiene porque ser igual, pero todos sabemos que cuando un propietario se hace cargo de un equipo trae a lo que conoce. El nombre del nuevo propietario es Federico Souza (en la foto). Sus dos primeros pasos son similares a los de Grinbank: director deportivo argentino, el colorado Lusenhoff y un entrenador argentino, Néstor Gorosito, y sus cinco asistentes, decisión que ya ha levantado polvareda. La ventaja que tiene el Xerez es que al estar en proceso concursal no va a ser tan fácil fichar por fichar. La realidad es que el Xerez está al borde del descenso cuando queda media competición. La plantilla que hizo en agosto no era competitiva para la categoría y la decisión con el entrenador no fue la correcta. No tengo nada en contra de Cuco Ziganda, pero estoy en contra de despedir al entrenador que te ha ascendido y que es el que mejor conoce los mimbres que tiene en su plantilla.
En fin, que esto es periodismo-ficción, es saber qué va a pasar antes de que pase, pero si hay una cosa que he aprendido en esto del fútbol es que cuando un hecho ha pasado varias veces, lo normal es que se repita. Suerte Xerez.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio