Futbolistas de Leyenda: Patrick Kluivert

por | 11:14:00
Un viernes más volvemos a la marcha de recordar a un jugador legendario después de una época un tanto convulsa para esta bitácora. Hoy es el turno para uno de los delanteros más completos de la segunda mitad de los noventa y pese a que en principio no lo pareciera, uno de los mejores goleadores de la última década: el holandés Patrick Kluivert.


¿Cómo jugaba Kluivert?



Aspecto y rol de nueve puro, de ariete, pero con muchas más aptitudes que las que se le piden a un ariete. No sólo era temible dentro del área sino que gracias a su inteligencia de movimientos y a su gran calidad técnica, era común verle ser útil a sus equipos alejado del área: asistiendo, asociándose, creando espacios... uno de los mejores delanteros totales que se han tenido en los últimos años.

Como buen nueve, tenía un amplio repertorio de remates ya fuera con ambas piernas, de cabeza gracias a su depurada técnica a la hora de cabecear, de potente disparo, de tiro más colocado al palo largo, llegando desde atrás... Parecía que dirigir el balón a la portería no tenía secretos para él. Tenía también facilidad para el desmarque, facilitando en muchas ocasiones sus propias ocasiones de gol al obtener ventaja a la hora de zafarse de un marcaje.

Pero lo que le diferenciaba del resto era su clase. Era altamente estético verle controlar un balón o proteger una pelota de espaldas a la portería a la espera de sus compañeros. Cómo dibujaba los movimientos cuando chutaba, avanzaba con la pelota o pivotaba con un defensa encima dejaron bonitas estampas en el fútbol moderno.



Clubs



Títulos

  • 1 Copa Intercontinental (1995)
  • 1 Supercopa de Europa (1995)
  • 1 Copa de Europa (1995)
  • 2 Supercopas (94 y 95)
  • 4 Ligas (95, 96, 99 y 2007)








En una época fértil para su posición en Holanda, fue el mejor y casi fijo en esa posición para la selección, cosa nada fácil con puntas como Hasselbaink, Van Nistelrooy, Van Hooijdonk, Huntelaar o Venegoor of Hesselink. Con la Naranja Mecánica jugó un Mundial en 1998 y tres Eurocopas en 1996, 2000 y 2004 y, hasta la fecha, tiene el récord de goles con la absoluta con cuarenta dianas.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio