Futbolistas de Leyenda: Diego Armando Maradona

por | 23:57:00
Qué mejor manera de celebrar la Navidad que trayendo a la sección de Leyendas a uno de esos jugadores que tantas veces me habéis pedido pero que, por todo lo que se ha escrito de ellos, me parecía poco útil. Pero como os decía, es Navidad y quizás por ello haya caído al final. Hoy entra con la cabeza alta en esta sección Diego Armando Maradona.

¿Cómo jugaba Maradona?


La figura del enganche argentino, seguramente, la perfección él, la llevó a su máxima expresión, moviéndose por la zona de tres cuartos del campo, siendo capaz de tirar de un equipo como, yo por lo menos, no he visto hacer a otro jugador en mi vida.

Maradona fue 166 centímetros de talento puro para el fútbol: era capaz de hacer cualquier cosa con una pelota y su pierna izquierda, dibujar parábolas imposibles, pases geniales, golpeos exquisitos, y conducción perfecta. Dominaba todas las artes del juego ofensivo: asistir, llegar, anotar y liderar.

Para mí, su gran virtud, además de su ilimitada técnica, era su capacidad de improvisar, de variar sus movimientos en función de cómo el rival respondía a sus ataques. Con un movimiento, ya fuera un amago o una carrera con el balón pegado al pie, daba un giro total a la orientación de la jugada dándole un carácter nuevo que abría o rompía la defensa para finalizar o habilitar a un compañero.


Clubs


Títulos
  • 1 Copa de la UEFA (1989)
  • 2 Supercopas (84 y 90)
  • 2 Ligas (87 y 90)
  • 2 Copas (83 y 87)
  • 1 Copa de la Liga (1983)








Seguramente la leyenda de Maradona se forjó en su trayectoria como internacional: cuatro Mundiales (y a puntito de llegar a jugar un quinto en 1978) en el 82, el 86, el 90 y el 94 junto a las Copas América del 87 y del 89. En todos estos torneos dejó siempre algún detalle (positivo o negativo) para escribir alguna página en la historia de este deporte: desde su debut en el Mundial de España, hasta su consagración absoluta en México, el torneo en su segungo hogar en el 90 y su último partido ante Grecia junto a su positivo, el nombre de Maradona va ligado a la historia de los últimos torneos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio