Futbolistas de Leyenda: Didier Deschamps

por | 22:29:00
En medio del sorteo de los cruces de la Champions, aprovecho la sección de Leyendas para traeros a un clásico en la máxima competición continental a nivel de clubs: el centrocampista galo Didier Deschamps, el jefe en el centro del campo de la mejor Francia de la historia.


¿Cómo jugaba Deschamps?


Uno de los mejores mediocentros de su generación. Fue un pivote situado por delante de la defensa que serviría para explicar qué es trabajar en la "zona ancha" del centro del campo o un claro ejemplo de que no hace falta ser un jugador extremadamente técnico para llegar lejos en el fútbol.

Deschamps fue un jugador muy inteligente y que sabía leer las jugadas para obrar un segundo antes que le rival. Gracias a ello, no notaba el jugar contra centrocampistas más físicos o técnicos que él, ya que con su economizador de carreras y eficacia de movimientos hacían que rindiera a un alto nivel siempre.

Seguramente la conciencia de ser un peón, un trabajador, un escudero; asumirlo y saber que su trabajo era fundamental para que los que jugaban por delante de él brillaran fue su mejor virtud. Sacrificio y poco reconocimiento a cambio del éxito colectivo.



Clubs




Títulos

  • 1 Copa Intercontinental (1996)
  • 1 Supercopa de Europa (1996)
  • 2 Copas de Europa (1993 y 1996)
  • 5 Ligas (92, 93, 95, 97 y 98)
  • 2 Copas (1995 y 2000)







Qué decir de Deschamps como internacional. Fue el líder de la mejor Francia de todos los tiempos: la que ganó el Mundial en 1998 y la Eurocopa de 2000. Además de disputar también con los Bleus la Eurocopa de 1996. Desde su debut en 1989 de la mano de Platini hasta que se retiró tras ganar la Euro consiguió la cantidad suficiente de partidos como para ser el segundo jugador con más internacionalidades de Francia.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio