Disparos en frío

por | 23:08:00
Una vez pasado el huracán del gran clásico del pasado Domingo, creo haber extraído determinadas conclusiones más allá del uno a cero. Y tal vez gracias al frío imperante en Valencia, ciudad de la humedad (¿no hay ninguna canción floklórica que hable de lo mal que los pasamos los que padecemos de hernias en esta maldita ciudad?), mi cerebro las conserva frescas. Con ustedes, once disparos del clásico:



1) Nunca una pérdida de respeto resultó más beneficiosa: lejos de los resultados mediocres y de los juegos tacaños de otros clásicos, este año hemos visto un partido de fútbol excelso en valentía.

2) Cero polémicas arbitrales, pese a penaltis dudosísimos que no se pitaron y dos expulsiones justas. Que lástima que a los equipos de debajo de la tabla no se les ofrezca como norma tan correctos criterios arbitrales. Deberemos de instalar miles de cámaras en los campos de mitad de tabla para abajo, a ver si el deseo de lucimiento influye positivamente.

3) Henry cogió un avion desde Londres y, cosas de los vuelos "low cost", solo embarcaron a medio. Ese medio de vez en cuando hace algo (en estos momentos acaba de meter un gol al Xerez). El otro día fue el segundo jugador que menos aportó al Barça. Lástima.

4) Keita se quedó en Sevilla. Ni medio ni un cuarto. Touré Yayá es suplente. Y después del final de temporada el año pasado, debería ser titular y tener un busto suyo en el vestuario. Injusticias.

5) Higuaín ha pasado de ser un delantero indetectable para el rival a ser un delantero indetectable para el propio equipo. ¿Cuando se van a dar cuenta (él y su equipo técnico) que lo que le hace distinto es ser recurso y no protagonista? ¿Cuando dejará de jugar como nueve?

6) Si a Benzema no le dejan jugar solo en punta, será el segundo Anelka. No me creo que un potencial Balón de Oro esté tan desdibujado. Y no me creo, ante todo, que sea culpa exclusivamente suya.

7) Si Messi tiene que bajar a recibir hasta donde tuvo que bajar en la segunda parte a por el balón, se nos quemará. 

8) Si Messi tiene que bajar a recibir hasta donde tuvo que bajar en la segunda parte es culpa de un chico de Salamanca que nunca llenará portadas, que se tendrá que ir en un par de años cuando el Madrid fiche algún lateral zurdo de renombre pero que es un pedazo de marcador como hacía tiempo no veía. Bravo Arbeloa y el jugador currante. 

9) Si Cristiano Ronaldo baja a recibir hasta donde tuvo que bajar a recibir durante todo el partido y tú eres el marcador del portugués, directamente dópate, porque con espacios es el mejor extremo del mundo. 

10) Messi no es extremo, no se me reboten. Messi juega de lo que le da la gana ahí arriba, pero extremo puro (con espacios) es Cristiano Ronaldo. Y en vez de comparar tanto, demos gracias a don Laporta y a don Florentino por ponérnoslos en la tele el Domingo. Menudo miedo meten cada vez que cogen la pelota.

11) Los del punto diez son de diez, pero hay tres que son de once: Iniesta, Xavi y Casillas. Sin los dos primeros, Messi no es tanto. Pero, amigos culés, argentinos y demás suertudos del planeta fútbol, no se me mosqueen. Sin Xavi y sin Iniesta yo creo que la pelota se clavaría en el terreno de juego y no querría jugar. No es amor patrio, es amor al juego. Y sin Casillas, el Madrid no sería tan Madrid. Un angel con guantes en vez de alas. Y demos gracias a quien tengamos que dárselas por que sean españoles: no caerá ni un Balón de Oro, pero de momento ha caído una Eurocopa y, aunque no ganemos un torneo en cincuenta años, nos cae algo más importante cada vez que juega la Selección: la baba.

Feliz resto de semana.

JM Martín

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio