Mourinho & Barcelona, un amor imposible

por | 0:03:00
Hoy volvía Mourinho al Camp Nou. Mucho más me interesaba este reencuentro, más que el de Eto'o porque, por más que la prensa buscaba vender con las dudas de cómo le iban a recibir, se sabía que la afición culé respondería como lo hizo ante un jugador tan importante como lo ha sido el camerunés en los últimos éxitos del equipo.
El técnico luso era mi hombre.

Es ya por todos conocido que Mourinho llegó a Barcelona de la mano de Sir Bobby Robson como asistente (cargo en el que sí, se incluía la tarea de la traducción) y que fue en la eliminatoria en 2006 cuando después de cargar contra Messi, se ganó la enemistad de la parroquia azulgrana.


Pero dentro de lo que es el personaje de Mourinho como entrenador, existe un profesional (muy bueno además) que se muere de ganas por sentarse en el banquillo del equipo local del Camp Nou.
Esto es así, por más que de la impresión de que The Special One odie al Barça y "le ponga" el robar puntos o eliminitorias en el Camp Nou, es todo lo contrario. Como buen profesional usa sus virtudes como técnico en favor de su equipo, pero Mou quedó prendado de la institución y desea ser algún día entrenador del club blaugrana.

Y son justamente sus virtudes como entrenador las que, a día de hoy, más le alejan de la Ciudad Condal. Su filosofía como entrenador dista de la que se instauró en Barcelona y que tan buen resultado ha dado. No suele mirar a la cantera, busca de un fútbol construído desde una defensa sólida y matando a la contra, con poca elaboración y quizás más directo de lo que al público culé le agrada ver.
Hasta que todo esto no cambie, es casi imposible que Mourinho entrene al Barcelona.

Luego está el tema de su "manera de ser" cuando está trabajando: sus retos, sus salidas de tono, sus provocaciones... todo forma parte de un plan para absorver la presión a la que suelen someter a sus jugadores y eso sí, no sé si, por una de aquellas, el modelo que presenta cambiara radicalmente, este sería el último escollo a evitar para que el portugués llegara a Barcelona.

Curiosamente, yo personalmente, y que me perdone mi buen amigo Pellegrini, le veo como entrenador ideal del Real Madrid. Ojo, no por su "personaje" sino por su estilo de defensa fuerte más contraataque. Creo que encajaría bien... y si no ha llegado ya ¿es por qué es cierto todo esto que me dijeron y que hoy comparto con vosotros?
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio