Me aburre Eto'o

por | 22:25:00
Antes de todo he de reconocerme admirador total del fútbol de Eto'o y hasta de su carácter egoísta. Me parece un luchador que se ha ganado todo lo que tiene (sin entrar en el campo de los bienes materiales). Su crudeza y su carisma le han hecho entrar de lleno en la historia del fútbol español de los últimos años; sería difícil entender muchas cosas sin él.

También debo decir que me hubiera gustado otra salida del Barça para él. Pero claro, que me gustara otra salida lleva implícito que entiendo su salida. En medio de un grupo joven y muy compenetrado, Eto'o puede servir de guía... pero siempre y cuando se den unas condiciones que el Barça no puede garantizar. Ya se sabe, los jugadores vienen y van, pero la institución es la que perdura.


Pero de un tiempo a esta parte, no sé si porque los medios lo filtran así o porque el camerunés es un amante despechado, siempre tiene algún recado para el Barça. Que si muchos le han decepcionado, que si van a mentir sobre él... y esto, si se hubiera producido en las semanas posteriores a su marcha sería igual de molesto, pero entendible, pero con su antiguo equipo en marcha y con su actual escuadra también a buen rendimiento no creo que estemos para las novelas de Eto'o.
A mí es que ya me aburren.

Creo que Eto'o ya no tiene razón en sus quejas. El "hermano" ve el mundo de una manera muy poco empática: para él (bueno, y para mucha gente) fue despedido del Barça, poco parece importarle el que haya encontrado un equipo campeón y que le va a pagar más o que el Barça, de una manera legítima, quiera sacar algo de dinero (o en su caso, abaratar otra contratación) con una ficha de su propiedad. Sólo ve lo que él ha dado al Barça y no parece entender que el club también le ha dado mucho.
No, para Eto'o sólo existe el y sus cirscustancias.

Todo esto está muy bien, pero se convierte en tedioso que cada pocos días pida púlpito para recordarlo. Es como el novio pesado al que siempre le tienes que explicar que tu hermana pasa de él.
Samu es un grandísimo delantero, pero lo sería mucho más si tuviera la cabeza en su presente.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio