Toco y me voy: Pibes canallas

por | 22:02:00
Repasando el Apertura 2009 y con el ánimo de quedarnos siempre con lo positivo, es imposible que el protagonista de esta entrada de hoy no sea Rosario Central, que con su victoria el pasado fin de semana, ya lidera en solitario la tabla de clasificación acumulando un cien por cien de los puntos en disputa a lo largo de estos cuatro partidos.

Con todo esto, mejora sus promedios de cara al descenso después de campañas no tan brillantes en los últimos torneos y sobre todo, una situación equivalente a la de hace treinta años, en la que acabó ganando el campeonato.

Siendo Rosario, a través de sus dos equipos, Central y Newell's, el principal semillero futbolístico del país, ilusiona ver como una gran parte de los jugadores que están llevando a Central a esta buena racha son de su equipo B o incluso del juvenil.

El técnico Cuffaro, en su segunda etapa como DT, está sabiendo mezclar con sutileza a los chicos de las inferiores con otros canteranos ya afianzados y con algún veterano que aporta empaque a un equipo que funciona muy bien de manera colectiva a la hora de hacer la presión y en las jugadas a balón parado.
Así, con Broun, Burdisso (el hermano del central de la Roma), Plagialunga (ojito con este chico) o Zelaya, todos criados en las inferiores de Central junto a veteranos como Chitzoff, el ecuatorino Ambrosi o un viejo conocido de la afición española como Astudillo, el equipo rosarino está siendo la sensación en este torneo.

Ahora nos queda saber si aguantará este tirón o se irá deshinchando, como le ha pasado a Huracán (sí, el del fútbol que le gusta a la gente)
Veremos cómo acaba el campeonato y os lo contaremos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio